MADRID: Tras demostrar su disciplina y talento culinario, Mario, el aspirante logroñés de 12 años, se convirtió en el primer MasterChef Junior de España en la final que emitió La 1 de TVE y que logró casi 4,4 millones de espectadores y 21,7 por ciento de cuota de pantalla.
“A lo largo de todo el concurso te hemos visto una actitud impecable, una disciplina de trabajo maravillosa y una técnica increíble para un niño como tú”, comentó el jurado del programa compuesto por Pepe Rodríguez Rey, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz. “Nos has sorprendido y toda España está alucinada al verte trabajar tan sereno. Sólo faltaba la música, porque parecía que estabas bailando. Ha sido maravilloso”.
En la final, Mario se alzó con el trofeo que lo acredita como el ganador de la edición española de MasterChef Junior, el programa de talento culinario producido por Shine Iberia y emitido por TVE. Además, ha recibido un cheque de 12 mil euros para invertir en su formación. Un premio que Mario no se esperaba y que ha dedicado a su madre, a su familia y a todos los que le han apoyado a hacer realidad este sueño que intentaron alcanzar más de 3 mil niños. “No me lo esperaba”, dijo el pequeño cocinero. “Cuando estábamos los 16 aspirantes algunos me dijeron que tenía posibilidades, pero no creía que pudiera ganar”.
En el último reto de la noche, Mario apostó por preparar cocochas de bacalao al pilpil con berberechos que conquistaron al jurado. “Es un plato digno de un restaurante de alta cocina. Todos los alimentos unidos en la boca provocan una explosión de sabor que no te esperas. Está muy bueno”, reconoció Samantha Vallejo-Nágera durante la valoración. Como explicó el propio Mario, se trata de una receta que ha aprendido viendo cocinar a su madre y a su abuela.
Televisión Española prepara además la segunda edición de la versión adulta del concurso MasterChef. El plazo para inscribirse a los castings permanece abierto hasta este miércoles 8 de enero en www.rtve.es
TV LATINA