21 de julio de 2019
Home / Lo más destacado / Smithsonian Channel investiga campo de concentración nazi

Smithsonian Channel investiga campo de concentración nazi


ANUNCIO

Los televidentes de Smithsonian Channel en América Latina podrán sintonizar La isla de Adolfo, la historia poco conocida de un campo de concentración nazi en suelo británico.

La investigación a cargo de la Dra. Caroline Sturdy Collis revela nuevos detalles en el único campo de concentración nazi que existió en suelo inglés. Los nazis establecieron secretamente campos de trabajo fuera de la costa de Francia en la isla de Alderney durante la Segunda Guerra Mundial con más de 6 mil esclavos.

La SS tuvo una política de “exterminio a través del trabajo”. La verdadera escala de asesinatos por parte de los nazis en Alderney se desconoce y podría ser más extenso de lo que se ha reconocido. Collis, una arqueóloga forense, quien ha trabajado con la policía en casos de asesinato, utiliza métodos y tecnología forense de vanguardia en su investigación. Está determinada a revelar detalles importantes que ella considera se han ocultado, pero enfrenta resistencia por parte de la comunidad local.

La isla de Adolfo se podrá ver esta noche a las 10 p.m.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

Smithsonian Channel explora la vida natural y ciencia

Entre las novedades que el canal presentará a sus televidentes se encuentran Mississippi de América, Pájaro contra avión: Un milagro en el Hudson y Los Andes salvajes.