31 de mayo de 2020
Home / Lo más destacado / Smithsonian ofrece documental sobre confinamiento en Shanghái

Smithsonian ofrece documental sobre confinamiento en Shanghái


ANUNCIO

El poderoso y conmovedor documental de una hora, que será presentado por Smithsonian Channel a través de DIRECTV, Covid: Nuestro encierro en Shanghái ofrece una rara visión de la vida de un grupo diverso de personas que se enfrentan a la misma situación sin precedentes.

En enero de este año, un nuevo coronavirus mortal se esparcía rápidamente por el centro de China. Pronto, el creativo y cineasta publicitario británico, Yu Kung y su esposa, Crystal Liu, se encontraron perdiendo sus ingresos y encerrados en su apartamento en Shanghái. Decidieron usar sus habilidades para capturar el impacto de la epidemia y el confinamiento repentino grabando la vida de sus vecinos.

Covid: Nuestro encierro en Shanghái revela los desafíos, las tensiones y, a veces, los momentos reconfortantes de los residentes. Imágenes de los protagonistas manejando el estrés y desarrollando mecanismos para sobrellevar la situación se convierten en sorprendentes momentos de afirmación y alegría. Desde los primeros momentos de confinamiento hasta el alivio varias semanas después, los espectadores presenciarán el viaje a la vida después del encierro a medida que comienzan a recuperar una apariencia de normalidad y se reúnen con sus seres queridos.

El 23 de enero de 2020 el gobierno chino anunció un cierre total para 11 millones de residentes de Wuhan, una ciudad a solo cuatro horas en tren desde Shanghái.

Pronto, todos en el edificio de apartamentos de Yu Kung en Shanghái se encontraron encerrados en una ciudad misteriosamente desierta, sin tener idea de cuándo podría cambiar la situación. Después de pasar semanas en aislamiento, los cineastas comenzaron a reconocer la importancia de esta situación históricamente extraordinaria y empezaron a comunicarse con sus vecinos, muchos de los cuales nunca habían conocido realmente, para ver si estarían dispuestos a compartir sus experiencias.

Además de captar los detalles personales de la vida en el aislamiento doméstico de vecinos de diversos orígenes, profesiones, edades y nacionalidades, Yu y Crystal documentan las innovadoras medidas tecnológicas que el gobierno implementó para tratar de combatir el virus, desde escáneres de imágenes térmicas hasta pistolas para tomar la temperatura y aplicaciones de seguimiento de virus.

El documental debuta el lunes 25 de mayo a las 9 p.m.





Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Smithsonian Channel explora la historia, actualidad y vida silvestre

Entre las novedades que el canal ofrece a sus televidentes este mes se encuentran El mundo de los grandes felinos, Vidas privadas de los Windsor y Chile: Un viaje salvaje, entre otras.