SANTIAGO: Para el miércoles 23 de septiembre en el horario estelar, se fijó la transmisión del primer debate televisivo presidencial en Chile a través de la pantalla de TVN.
Esta transmisión inédita, ya que nunca antes un sólo canal había asumido el desafío, se realizará con invitación formal a todos los candidatos inscritos legalmente en el Servicio electoral del país, cuyo plazo vence el 13 de septiembre.
“Todos los candidatos en carrera han confirmado su presencia en este primer debate en televisión”, comentó Jorge Cabezas, director de prensa de TVN. “Fue confirmada a TVN la asistencia de los candidatos Eduardo Frei, Sebastián Piñera y Marco Enríquez-Ominami, y el resto de los candidatos manifestaron estar disponibles”.
En la conducción estará el periodista Alejandro Guillier y en la dirección televisiva Cristián Mason. El debate será transmitido en directo desde los estudios de TVN y próximamente se ha convenido una reunión con los comandos para definir más detalles del evento. “Nuestro deseo es que efectivamente se realice un diálogo y debate con altura de miras”, agregó Cabezas.
TV LATINA