18 de octubre de 2024
Home / Entrevistas / Natasha Kline de Primos

Natasha Kline de Primos


ANUNCIO

La nueva serie animada de Disney, Primos, explora el funcionamiento interno de una familia grande, animada y multicultural en Los Ángeles. La comedia se cuenta a través de los ojos de Tater Ramírez Humphrey, cuyo verano soñado se ve interrumpido cuando sus 12 primos vienen de visita. Aunque el show está basado principalmente en la infancia de la creadora y productora ejecutiva Natasha Kline (Big City GreensThe LEGO Ninjago Movie), su especificidad es clave para su relevancia y atractivo. Kline habla sobre trabajar con una potencia como Disney, la importancia de la representación diversa en pantalla, ingresar al mercado infantil con una nueva propiedad intelectual y más.

***Image***TV NIÑOS: Háblenos sobre la creación de Primos. ¿Cuánto de la serie está basado en su propia infancia en los suburbios de Los Ángeles?
KLINE: Mucho de eso está basado en mi infancia. Cuando empecé a concebir el show, fue hace mucho tiempo. Siempre quise hacer un programa de televisión desde que era niña. Supe que quería ser animadora cuando tenía alrededor de los cinco años. Fueron los Nicktoons los que realmente me hicieron darme cuenta de que podías crear tu propio show. En los años ’90, cuando era niña, no había muchas series animadas que pensara que reflejaran a mi familia o a mí. Incluso cuando era pequeña, pensaba: Quiero hacer un show sobre mi familia. Todos somos de Los Ángeles. Es una familia grande, tengo más de 20 primos, muchos tíos. Es una familia muy multicultural, como muchas familias en Los Ángeles. Siempre pensé que todos estos individuos son especiales y únicos. Son divertidos y raros.

Siempre estaba trabajando hacia ese objetivo de hacer un show. Mi meta era convertirme en animadora. Traté de aprender a dibujar en la escuela y afortunadamente, mi primer trabajo después de salir de CalArts fue en South Park. Pero, durante esos 15 años de mi carrera, el objetivo siempre estuvo en mi mente: Hacer un show sobre mi familia. No quería proponerlo de inmediato porque quería mejorar mis habilidades. Después de 15 años de trabajo, finalmente sentí que tenía las habilidades. Estoy lista como narradora para dar vida a esto.

TV NIÑOS: Cuéntenos sobre su papel como creadora y productora ejecutiva. ¿Cómo es trabajar con un socio importante como Disney?
KLINE: Es muy emocionante que Disney quiera que narre esta historia. El sueño de cada animador y trabajar con Disney. Pude ver la calidad que hay ahí luego de trabajar en diferentes proyectos de producción en otros lugares. Tienen un proceso de producción intenso. Es muy complejo y establecido. Las producciones en las que trabajé en Disney se sintieron mucho más fluidas que muchas otras producciones en las que había trabajado que estaban comenzando. El casting de Disney, departamento de música, de guion y los productores son los mejores. Ha sido una experiencia increíble formar parte de eso y saber que estoy contribuyendo al legado de Disney.

Como creadora y productora ejecutiva, mi día a día es bastante ocupado porque superviso cada parte del show. Presenté cada historia para casi todos los episodios. Tengo la oportunidad de revisar todo y dar mi aprobación. Me siento afortunada de estar haciendo esto.

TV NIÑOS: Hablemos sobre la representación en pantalla en Primos.
KLINE: Estamos avanzando, pero aún queda mucho por hacer. Hay un largo camino por recorrer. La representación es algo que me toca profundamente y siempre lo ha sido, desde ese primer momento cuando era niña y me pregunté: ¿Por qué no me veo representada en pantalla? Ahora, he pasado 35 años preguntándome si alguna vez me veré a mí o a mi familia en pantalla. Supuse que tuve que hacerlo yo misma. Esto demuestra cuánto tiempo ha pasado y cuánto trabajo nos queda por hacer.

TV NIÑOS: Pasando al aspecto financiero, toda la industria del cine y la televisión está atravesando una presión económica, y el contenido infantil no es una excepción. ¿Qué ayudó a Primos a superar los obstáculos actuales para su producción, especialmente siendo una nueva IP?
KLINE: Fue una suerte increíble. La génesis, el desarrollo y la aprobación del show ocurrieron mucho antes de que la industria experimentara la recesión actual. Pasamos justo antes de que las cosas empezaran a complicarse. Afortunadamente, también estábamos lo suficientemente avanzados en la producción como para que no fuera el tipo de cosa que podrían cancelar. Eso también mostró el apoyo de Disney y cuánto creen en el proyecto.

Siento mucho por todos los que están experimentando [la desaceleración] en este momento. Es un tiempo realmente difícil para ser animador.

TV NIÑOS: Mirando hacia el futuro con la serie, ¿cuál es su visión para ella después de la primera temporada?
KLINE: Quiero el tratamiento clásico de Disney. Sería realmente genial tener múltiples temporadas, una película. El cielo es el límite en términos de mis esperanzas y sueños para esto. Realmente me encantaría ver un personaje en el parque temático, quizás una Tater caminando por ahí.





Acerca de Alexa Alfano