18 de octubre de 2024
Home / Entrevistas / Ulli Stoef de Toon2Tango

Ulli Stoef de Toon2Tango


ANUNCIO

Desde que comenzó su carrera en los medios en el sector de licencias y mercancías, antes de fundar m4e (que luego vendió a Studio 100 Media) y Toon2Tango, Ulli Stoef ha estado liderando el desarrollo de nuevas formas de financiar y construir marcas que resuenen con audiencias de todo el mundo. Actualmente, como parte de LEONINE Studios, Toon2Tango, dirigido por Stoef y Jo Daris, está desarrollando una serie de IPs con socios de todo el mundo, aprovechando la necesidad resurgente de coproducciones en un ecosistema financiero desafiante. Stoef conversa sobre la estrategia de colaboración de la compañía para sacar proyectos adelante.

***Image***TV NIÑOS: Las coproducciones siempre han sido parte del ecosistema de medios infantil. ¿Hay una necesidad creciente de ellas debido al clima económico?
STOEF: La coproducción siempre ha sido nuestra forma de hacer negocios. Las empresas que no consideraban la coproducción en el pasado ahora están abiertas a estos modelos. Lamentablemente, el clima actual del mercado significa que el número real de coproducciones no ha aumentado, a menudo porque muchos estudios o empresas están encontrando que financiar su parte de un proyecto es muy desafiante.

TV NIÑOS: ¿Qué buscan al considerar proyectos de coproducción para realizar?
STOEF: Primero y ante todo, se trata del contenido. ¿Se mantendrá la historia en mercados internacionales?, ¿es única?, ¿tiene un diseño sobresaliente? Después de esto, consideramos a los socios, su capacidad para garantizar su parte del financiamiento y si podrán entregar la calidad que esperamos para nuestros shows.

TV NIÑOS: ¿En qué asociaciones de coproducción estás actualmente involucrado y cómo surgieron?
STOEF: Estamos produciendo Hey Fuzzy Yellow con socios de Estados Unidos, Irlanda y Bélgica. La producción ha tenido sus desafíos, pero se han superado. Me complace decir que estamos en el proceso de entregar 26 episodios en este momento. Otros 26 episodios estarán listos para entrega a principios de 2025. También estamos produciendo una película navideña llamada SANTA.COM en coproducción con Studio56/Broadvision de India, Curiosity Ink Media de Estados Unidos y M.A.R.K13 de Alemania. Esta película será distribuida por LEONINE Studios en Alemania; Sola Media es nuestro distribuidor mundial. Nuevamente, hay desafíos, como encontrar financiamiento, por ejemplo. Afortunadamente, trabajamos desde una base financiera sólida y, con nuestro accionista LEONINE, hemos podido asistir con parte de ello. La película está en buen camino y esperamos un lanzamiento exitoso en 2025.

Hemos firmado un acuerdo de coproducción y comenzado la producción de un programa para preescolares desarrollado por Toon2Tango llamado Showtime. Será producido con Digitoonz (India), Telegael (Irlanda), Edel (Alemania) y el canal comisionador, KiKA. Este show estará listo para entrega en el período 2026-2027.

TV NIÑOS: ¿Qué buscan en los socios potenciales al estructurar acuerdos de coproducción?
STOEF: Creatividad, credibilidad, historial y rendimiento financiero.

TV NIÑOS: ¿Qué tan importantes son los incentivos fiscales y otros fondos no reembolsables al reunir proyectos hoy en día?
STOEF: Son muy importantes. Una gran parte de la financiación proviene de estas fuentes. Un mercado importante, Alemania, está a punto de aumentar, expandir y modificar sus sistemas de financiación. Esto nos dará más oportunidades para mantener parte del trabajo dividido dentro de Alemania.

TV NIÑOS: ¿Cuáles son algunas de las claves para asociaciones de coproducción exitosas?, ¿dónde pueden surgir problemas?
STOEF: Agent 203, que fue realizado en coproducción con Mondo TV (Italia) y Cosmos Maya (India), con Super RTL como canal comisionador, está teniendo mucho éxito, y la coordinación entre los distintos coproductores fue fluida. Esperamos comenzar a trabajar en una segunda temporada y anunciar una película pronto. Lo mismo ocurre con Monster Loving Maniacs, producido por JA Film (Dinamarca), en coproducción con Mondo TV, Belvision y Ginger Pictures (Bélgica). Fue comisionado por Super RTL y DR. Esto también salió muy bien; se completó a tiempo y dentro del presupuesto. Además, la comunicación fue tan buena que todos los socios están considerando el potencial para una segunda temporada. ¡Incluso Hey Fuzzy Yellow ha ido bien, a pesar de algunos contratiempos al principio!





Acerca de Mansha Daswani

Mansha Daswani es la publisher asociada y VP de desarrollo estratégico de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]