22 de octubre de 2024
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Andy Yeatman da a conocer las ambiciones de Miraculous en MIPJunior


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Andy Yeatman, CEO de Miraculous Corp USA y operaciones globales, presentó en MIPJunior los planes para la nueva empresa conjunta de ZAG y Mediawan, antes de ser parte de una sesión de preguntas y respuestas con Anna Carugati de TV Kids.

Yeatman delineó los amplios planes para continuar construyendo el éxito de Miraculous: Tales of Ladybug & Cat Noir, que celebra su 10mo aniversario en 2025, y mostró algunas de las aspiraciones para la franquicia en general, incluyendo una serie de nuevos shows ambientados en territorios internacionales, películas, productos de consumo y más.

Miraculous Corp está “100 por ciento enfocada en construir un universo de superhéroes femeninos y adolescentes dedicados a la visión de crear la propiedad intelectual de superhéroes más querida para la próxima generación”, dijo Yeatman. El equipo de 150 miembros está “unido en torno al propósito de la compañía de inspirar a los futuros héroes para salvar el mundo y a nuestros valores empresariales de creatividad, colaboración, impacto, humildad, honestidad, agilidad y perseverancia”.

Yeatman ha comenzado a formar su equipo sénior, que ahora incluye a Roz Nowicki como directora global de productos de consumo, para seguir ampliando la importante huella de L&M de la marca, con más nombramientos esperados para fin de año.

La serie, que ya cuenta con 150 episodios, se basa en ser aspiracional y relacionable, afirmó. “Todos tienen un poco de superhéroe dentro y la responsabilidad que eso conlleva. También tiene temas de crecimiento: Amistad, primeros amores, identidades secretas, una buena dosis de magia y, por supuesto, la hermosa ciudad de París, que consideramos un personaje en el show. Y aunque la serie tiene mucha acción, aventura y romance, también está fundamentalmente basada en valores sanos”.

La audiencia es amplia, señaló, “desde los 3 hasta los 30 años. La demografía principal es de 5 a 11 años, pero tenemos una fuerte audiencia secundaria de adolescentes y jóvenes adultos”, con una distribución casi equitativa entre niños y niñas.

Su éxito ha sido multiplataforma, continuó Yeatman. “Tenemos la suerte de tener socios de transmisión y streaming en más de 150 mercados en todo el mundo. Disney y Netflix son nuestros socios globales, pero, francamente, el show no existiría sin nuestros emisores clave en abierto que han apoyado el show desde el principio, particularmente TF1 en Francia y Globo en Brasil.” Mediawan Kids & Family sigue distribuyendo el show.

También hay una huella digital significativa, con más de 40 millones de vistas en YouTube, 6 millones de seguidores en TikTok y aproximadamente 2 millones en Instagram.

Más allá de la serie, el año pasado se lanzó una película musical como original de Netflix, y ahora se está desarrollando una segunda película.

Yeatman presentó datos de Parrot Analytics que muestran la demanda del show en todo el mundo. “Puedes ver el crecimiento desde 2016, poco después de que lanzamos, hasta el pico de la pandemia en 2021, una gran caída en 2022—lo llamamos la resaca de Covid, que es bastante consistente con todas las IP infantiles que conozco—y una recuperación de vuelta a los niveles de pandemia con un impulso ascendente”.

Más allá del show y las películas, hay un amplio portafolio de juegos en móviles, consolas y Roblox, “donde hemos sido el número uno en juegos basados en IP de televisión durante los últimos cuatro años, con más de 760 millones de partidas”.

En el ámbito de L&M, hay 400 licenciatarios con US$ 1,5 mil millones en ventas minoristas hasta ahora, incluidas asociaciones con marcas como Air France, Revlon y Volkswagen.

El año del aniversario en 2025 estará marcado por una serie de iniciativas, “desde contenido y marketing, eventos para fanáticos, colaboraciones experienciales, activaciones digitales y de juegos, y productos de edición especial”, dijo Yeatman.

Luego presentó la visión de lo que está por venir. La sexta temporada de la serie se lanzará en 2025, con la séptima temporada en producción. Una cuarta película para televisión ya está disponible: Miraculous World: London, At The Edge of Time, que se estrenó en Disney Channel en Francia hace dos semanas y se está lanzando a nivel mundial. Un quinto especial está previsto para 2025.

La sexta temporada refleja una serie de hitos, incluidos nuevos impulsores de la historia. “Ambientada en una París revitalizada y ecológica, nuestros héroes están a punto de embarcarse en un año escolar como nunca, lleno de emociones y revelaciones”.

Cabe destacar que la temporada fue producida completamente en Unreal Engine. “Requirió que el equipo recreara cada activo desde cero. Aprovechamos la oportunidad para dar a nuestros personajes un pequeño cambio de imagen y un refresco. Unreal Engine permite renderización en tiempo real de alta calidad que soporta imágenes de mayor fidelidad, animación de personajes más compleja y emociones más realistas. También permite a nuestro equipo dirigir y dar retroalimentación en tiempo real y navegar por el mundo en tiempo real en su pantalla. Esta fue una gran inversión en términos de tiempo, dinero y recursos humanos, y creemos que está valiendo la pena por cómo se ve la nueva temporada”.

La serie también ha lanzado varios episodios de Miraculous Chibi, una comedia en 2D. “Han sido muy populares y vamos a producir una temporada adecuada para lanzarla en plataformas digitales y tradicionales a partir del próximo año”, dijo.

Para expandir el universo de superhéroes adolescentes, hay planes para un nuevo spin-off, provisionalmente titulado Miraculous Stellar Force, ambientado en Tokio y producido en 2D, seguido de shows ambientados en Brasil, China “y una serie de ubicaciones icónicas alrededor del mundo. Cada personaje es muy diferente, pero tiene ciertos rasgos comunes, que son adolescentes relacionables con problemas adolescentes relacionables que han descubierto que tienen superpoderes y utilizan esos poderes para ayudar a salvar a la comunidad y a las personas a su alrededor”.

También hay planes para más temporadas del show principal, nuevas películas para televisión y películas de largometraje, con una serie de acción en vivo también en desarrollo. “Estamos buscando construir este programa súper popular en un universo de franquicias, aprovechando nuevos personajes, nuevos formatos, nuevas experiencias, tanto digitales como en vivo, y nuevas regiones. En Asia, específicamente, creemos que hay mucha oportunidad y potencial para nosotros”.

Yeatman fue luego acompañado en el escenario por Anna Carugati, editora de World Screen y TV Kids, quien le preguntó al ejecutivo, cuya carrera en medios infantiles incluye pasantías en Netflix y Moonbug Entertainment, sobre las mejores formas de captar la atención de un niño en un entorno competitivo.

“Queremos estar donde están los niños”, dijo Yeatman. “Hoy, no puedes lanzar una propiedad exitosa y convertirte en una franquicia solo a través de una plataforma, incluso Netflix, que es tan grande. No tienes que estar en cada plataforma, pero sí debes tener una presencia digital. Tenemos una presencia muy grande en YouTube, estamos tratando de aumentar nuestra presencia en TikTok, así como en plataformas más premium como Disney Channel y Disney+”.

“Tienes que ser capaz de enganchar [su atención] rápidamente, en especial en un entorno de demanda. Aunque Miraculous se desarrolló como un show de televisión tradicional, debido a los visuales icónicos, la acción y esta icónica canción tema, te atrapa desde el principio. Eso es realmente importante. No creo que tengamos el lujo de una larga acumulación hacia un clímax. Y luego, ¿cuál es el formato más corto? — ayuda pensar en cuáles son estas diferentes expresiones. Es difícil financiar un show. Tenemos muchos socios. Es importante tener algo que funcione en diferentes lugares y no solo en uno”.





Acerca de Mansha Daswani

Mansha Daswani es la publisher asociada y VP de desarrollo estratégico de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]

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