18 de febrero de 2019
Home / Lo más destacado / Angry Birds on the Run se adapta para nuevas plataformas

Angry Birds on the Run se adapta para nuevas plataformas


ANUNCIO

Rovio Entertainment y CAKE están presentando la serie de YouTube Angry Birds on the Run a nuevas plataformas con una historia de mayor duración.

Rovio está adaptando Angry Birds on the Run en un especial de 2×25’ o 4×12’. CAKE, que maneja la distribución de todo el contenido de Angry Birds TV, lanzará los formatos adaptados además de la serie en su formato original de 22×2,5 minutos.

Angry Birds on the Run debutó en el canal de Angry Birds en YouTube a finales de noviembre de 2018, con nuevos capítulos estrenados cada sábado. La serie sigue a los pájaros Red, Chuck y Bomb, que han salido del juego para entrar al mundo real. El trío, confrontado con obstáculos en cada momento, emprenden la misión de regresar a casa antes de que el juego los deje por fuera para siempre.

Angry Birds on the Run es desarrollado y producido por Rovio Entertainment en asociación con Popcorn Digital de CAKE y Blink Industries. Baker Terry es el escritor y director.

Joe Lawson, VP sénior de licencias de contenido de Rovio y productor ejecutivo de Angry Birds on the Run, comentó: “Fue muy gratificante trabajar con un talento único como Baker Terry y el equipo de Blink, quienes tomaron nuestra loca idea de peluches perdidos en el mundo real y lo convirtieron en algo inesperado, hilarante y especial para nuestros fanáticos. Y el éxito de la serie comprueba no sólo el atractivo de estos personajes, sino también el amplio alcance del universo Angry Bird con el que podemos experimentar en las narrativas de formas únicas, y lograr que los fanáticos reaccionen tan positivamente”.

Terry señaló: “Angry Birds on the Run es una celebración a los fanáticos que han hecho sus propios contenidos extraños y divertidos en YouTube con sus personajes favoritos y juegos de la franquicia durante los últimos 10 años. Quisimos conservar el atractivo original de esos videos y Blink Industries ha hecho un increíble trabajo elevando el género con efectos audiovisuales sobresalientes, mientras mantiene esa tradición de producto hogareño. Ha sido un placer trabajar con Rovio para crear algo que es un servicio puro para el fanático”.

Ed Galton, CCO y director general de CAKE, agregó: “La combinación ganadora de Rovio, Blink y Popcorn Digital ha triunfado en crear una versión única, imaginativa y divertida de la historia de Angry Birds. Esta serie es una gran incorporación a la oferta de Angry Birds y esperamos aprovechar ese éxito al presentar el show a múltiples plataformas y audiencias alrededor del mundo”.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

Mush-Mush and the Mushables de CAKE aterriza en Boomerang

CAKE ha licenciado la comedia animada Mush-Mush and the Mushables a Boomerang para emitir a nivel internacional comenzando en 2020.