18 de febrero de 2019
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Hasbro genera ganancias en segmento de entretenimiento y licencias


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Aunque los ingresos generales de Hasbro disminuyeron en el cuarto trimestre y el año fiscal 2018, debido principalmente a la liquidación de Toys“R”Us, la compañía registró ganancias en su segmento de entretenimiento y licencias.

Los ingresos para 2018 cayeron 12 por ciento a US$ 4,58 mil millones, mientras que los ingresos del cuarto trimestre disminuyeron 13 por ciento a US$ 1,39 mil millones. Los factores clave incluyeron la liquidación de Toys“R”Us, así como en Europa, “cambios en los hábitos de compra de los consumidores, un mercado detallista de rápidos cambios y un reducido inventario de productos en detalle en medio de complicaciones en economías de mercados clave”, señaló la compañía.

La utilidad neta para el año cayó a US$ 220,4 millones. En el cuarto trimestre, la utilidad neta fue de US$ 8,8 mil millones, comparada a la pérdida neta de US$ 5,3 millones durante el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos de entretenimiento y licencias subieron 5 por ciento a US$ 298,5 millones durante el año, debido a cambios en el reconocimiento en ingresos en 2018 y un acuerdo de streaming digital multianual para la programación de Hasbro.

“El 2018 fue año muy disruptivo, impulsado por la bancarrota y liquidación de Toys“R”Us a través de mucho del mundo y un entorno de rápidos cambios en el segmento de tiendas y consumidores”, comentó Brian Goldner, chairman y CEO de Hasbro. “Durante 2018, diversificamos nuestra base de detallistas, disminuimos inventarios de los detallistas significativamente y entregamos nuevas ofertas innovadoras a nuestros consumidores globales. Sin embargo, no pudimos captar mucho del negocio de Toys“R”Us durante la Navidad como nos hubiera gustado debido a que el efecto de su inventario liquidado tuvo un mayor impacto de lo que nosotros o expertos de la industria anticipamos. Es un evento sin precedentes pero finito. Además, tal como conversamos durante el año, nuestras entregas europeas disminuyeron con nuestros equipos reduciendo significativamente los inventarios de los detallistas en medio de un mercado de juguetes y juegos en declive”.

El ejecutivo agregó: “A través de 2018, ejecutamos varias iniciativas innovadoras y comenzamos a desarrollar cambios organizacionales significativos para permitirnos estabilizar nuestro negocio europeo en 2019 y lograr que Hasbro alcance un crecimiento en utilidad este año. Para 2019, estamos entrando al próximo ciclo innovador de NERF y entregaremos innovación en los precios para este año. La línea de Power Rangers de Hasbro llegará al mercado en el segundo trimestre, preparando una nueva era para esta marca icónica. Estamos posicionados para avanzar nuestro liderazgo de juegos, aprovechar nuestras inversiones, relevancia social, juegos innovadores y el portafolio de juegos más grandes de la industria, incluyendo el lanzamiento del juego digital Magic: The Gathering Arena. Entregaremos nuevas experiencias al apoyar una amplia gama de propiedades de entretenimiento, incluyendo Captain Marvel y Avengers: Endgame de Marvel Studios, Spider-Man: Far From Home de Columbia Pictures, Frozen 2 de Disney Animation y Star Wars: Episode IX de Lucasfilm. Finalmente, para poder entregar exitosamente estas y otras numerosas estrategias, hemos reimaginado y rediseñado nuestra estrategia de mercado global apoyada por programas atrayentes de mercadeo digital para nuestros consumidores y detallistas”.





Acerca de Mansha Daswani

Mansha Daswani es la publisher asociada y VP de desarrollo estratégico de World Screen. Ella puede ser contactada a mdaswani@worldscreen.com

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