07 de mayo de 2021
Home / Entrevistas / Christopher Keenan de Mattel

Christopher Keenan de Mattel


ANUNCIO

Durante 75 años, Thomas the Tank Engine ha sido un amigo entrañable de los niños preescolares alrededor del mundo. La valiente locomotora y sus amigos tendrán una nueva apariencia en el próximo Thomas & Friends: All Engines Go. Producida por Mattel Television en asociación con Nelvana Studio, la serie está programada para lanzarse en Netflix en octubre. Christopher Keenan, VP sénior de desarrollo y producción de contenido, y productor ejecutivo de Mattel Television, habla sobre la nueva versión de los queridos personajes del reverendo W. Awdry y analiza cómo generar un impacto en el saturado panorama de contenido preescolar.

***Image***TV NIÑOS: ¿Cuáles son algunos de sus principales títulos preescolares?
KEENAN: Mattel Television está desarrollando y produciendo una variedad de títulos preescolares atrayentes. Uno de los destacados es Thomas & Friends: All Engines Go. El show, producido con una vibrante animación 2D en asociación con Nelvana Studio de Corus Entertainment, presenta una nueva perspectiva creativa al contenido de Thomas, que debutó en 1984. Con una nueva dirección artística, más comedia física y una mayor expresividad de los personajes, este dinámico y colorido show está diseñado para atraer a las sensibilidades de las audiencias contemporáneas mientras mantiene la esencia principal de Thomas: La gran importancia de la amistad.

Otro programa preescolar popular a nivel global es Fireman Sam, que va por su 12da temporada y sigue las aventuras de Fireman Sam y su equipo heroico de bomberos y socorristas en el ficticio y accidentado mundo de Pontypandy.

Estamos desarrollando otras series y especiales inspirados en las icónicas propiedades preescolares de nuestro portafolio, así como otros nuevos conceptos y personajes que estaremos lanzando próximamente.

TV NIÑOS: ¿Qué necesita un show para destacarse en un mercado saturado, tanto para televisoras, plataformas y audiencias?
KEENAN: El entretenimiento para los preescolares se destaca más cuando presenta a personajes con los que la audiencia se pueda identificar y sean inspiradores para este público juvenil. Cuando un niño se pueda identificar con estas historias y quieran pasar tiempo con los personajes, ya sean héroes, amigos o simplemente los haga reír (idealmente, las tres cosas), son mucho más propensos a situar el show entre su lista de favoritos. Y una serie realmente se destaca si los niños pueden continuar interactuando con estos personajes al jugar sus historias cuando no están viendo el show.

TV NIÑOS: ¿Cuáles son algunas de las tendencias que están surgiendo en el área de contenido preescolar?
KEENAN: Una de las tendencias más comunes en la programación preescolar es contenido que ayuda a los niños con su desarrollo social y emocional, presentando temáticas como manejar las emociones, afrontar la desilusión y resolver conflictos. Los padres y cuidadores también están buscando programación que sea entretenimiento de calidad para sus niños preescolares y suelen optar por marcas nostálgicas y confiables para satisfacer esa necesidad.

TV NIÑOS: ¿Qué impacto ha tenido la pandemia en la demanda del género en el último año, dado que los niños están pasando tanto tiempo en casa?
KEENAN: Mientras las familias pasaron más tiempo en casa en 2020, los padres y cuidadores buscaron programación que presentara contenido significativo y sustancial sin comprometer el valor del entretenimiento. En ese sentido, vimos mucho entusiasmo por nuestro contenido de aprendizaje temprano y con temáticas de cumpleaños de Thomas & Friends en YouTube, así como nuestras series en otras plataformas.

TV NIÑOS: ¿Qué tan importante son las extensiones digitales como libros ilustrados, juegos, etc., cuando se está desarrollando y distribuyendo una propiedad preescolar?
KEENAN: Es muy importante. Los preescolares quieren interactuar con sus personajes favoritos de diferentes maneras. Por eso es que tenemos una estrategia de franquicias con el contenido con el fin de garantizar que se extiendan estas marcas y los niños interactúen con sus personajes favoritos de tantas formas como sea posible, incluyendo shows de televisión, juguetes, libros, contenido de formato corto, juegos y más. Thomas & Friends es un gran ejemplo. El año pasado, celebramos el 75to aniversario de Thomas y lanzamos nuevos contenidos en muchas plataformas, incluyendo cuatro series para YouTube, el podcast Thomas & Friends Storytime, una alianza con el app de salud y bienestar Calm y más.





Acerca de Mansha Daswani

Mansha Daswani es la publisher asociada y VP de desarrollo estratégico de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Barney tendrá película de acción en vivo

Mattel se ha asociado con las compañías de producción 59% y Valparaiso Pictures para desarrollar una película de acción en vivo basada en Barney, el icónico dinosaurio púrpura.