07 de mayo de 2021
Home / Lo más destacado / Cyber Group ofrece diversión e innovación tecnológica con Giganto Club

Cyber Group ofrece diversión e innovación tecnológica con Giganto Club


ANUNCIO

A inicios de año, Cyber Group Studios fue galardonada con un Epic MegaGrant de Epic Games, y utilizó los fondos para acelerar su capacidad para crear experiencias interactivas de entretenimiento creativas, además de expandir su misión de entregar ***Image***contenido cinematográfico de calidad y juegos interactivos.

“Representa un gran reconocimiento del arduo trabajo de nuestros equipos durante los últimos 18 meses, y específicamente durante este último año de Covid-19”, dice Raphaelle Mathieu, VP sénior de ventas, adquisiciones y nuevos medios de Cyber Group Studios. “Significa que nos estamos beneficiando del apoyo de sus equipos y trabajando en una relación más cercana con ellos para optimizar nuestra oferta, y poder utilizar la tecnología próximamente para animación tradicional que ya no será tan tradicional, gracias a esta increíble contribución”.

El MegaGrant impulsa el esfuerzo de la compañía para lanzar una nueva iniciativa de producción virtual, que incluye un estudio de captura de movimiento y representación en tiempo real impulsado por Unreal Engine, ubicado en Roubaix, Francia.

“El nuevo estudio en Roubaix será nuestra fuente principal de contenido y grabaciones de animación en tiempo real”, afirma Mathieu. “Necesitaremos talento para actuar en las escenas y esto cambia completamente el trabajo de un director y producción. Nos ayudará a agilizar el proceso de producción y de crear contenido con una increíble fluidez de movimiento para los personajes. Próximamente podremos implementar esta parte de la tecnología para nuestras series más grande en desarrollo, tales como Monster in My Pocket o Alex Player, por ejemplo, los cuales presentamos en Cartoon Forum”.

***Image***

El nuevo estudio contará con producción virtual de vanguardia, en tiempo real y captura de movimiento híbrido magnético/óptico. “El objetivo es poder crear contenido único en tiempo limitado para enriquecer la IP y marca que hemos desarrollado”, señala la ejecutiva.

Giganto Club es la primera serie animada 100 por ciento digital y realizada en tiempo real. La aventura de dinosaurios sigue el éxito de la serie animada de la compañía, Gigantosaurus. Cada capítulo de Giganto Club presentará hechos fascinantes sobre el periodo cretáceo y ofrecerá interesantes comparaciones al mundo actual. La serie exhibirá paisajes y lugares impresionantes, y será presentada por dinosaurios animados en tiempo real que atraen a los televidentes con juegos, canciones y segmentos temáticos. “Los niños se identificarán con la serie gracias a su contenido original y también porque enriquecerá el universo de [Gigantosaurus] que aman”, dice Mathieu.

El plan es desarrollar contenido de Giganto Club de alta calidad que esté disponible en una variedad de plataformas, dependiendo de los distintos acuerdos que Cyber Group concrete territorio por territorio.

Giganto Club es definitivamente única y seguramente desarrollaremos otros contenidos digitales con la tecnología y otras IP”, destaca la ejecutiva. “La verdad es que existen grandes posibilidades y la respuesta inicial del mercado ha sido increíble. Apenas es el comienzo. El proceso de animar en tiempo real permite nuevas oportunidades, incluyendo en potencial de presentaciones en vivo. ¡Un nuevo mundo de posibilidades llegará próximamente y enriquecerá nuestro contenido!”.





Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Cyber Group adquiere los derechos de la serie de libros Press Start!

Cyber Group Studios ha cerrado un acuerdo con Scholastic para adaptar Press Start!, la serie de libros de renombre internacional de Thomas Flintham.