22 de julio de 2019
Home / Lo más destacado / Diary of a Female President de Disney+ inicia producción

Diary of a Female President de Disney+ inicia producción


ANUNCIO

La serie original de Disney+ Diary of a Female President de CBS Television Studios, producida ejecutivamente por Gina Rodriguez (Jane the Virgin) y su compañía I Can and I Will Productions, comenzó su producción en Los Ángeles.

Diary of a Female President sigue a una niña cubano-estadounidense de 12 años llamada Elena (Tess Romero) mientras enfrenta la escuela y cumple su sueño de ser una futura Presidenta de Estados Unidos. Rodríguez dirigirá el primer episodio del show y tiene un papel recurrente como estrella invitada personificando a Elena, quien está en la campaña. Diary of a Female President ha recibido una orden de 10 episodios y se emitirá en Disney+ en 2020.

Además de Rodríguez, Emily Gipson será productora ejecutiva, junto con la creadora Ilana Peña (Crazy Ex-Girlfriend) y la showrunner Robin Shorr (The Carmichael Show).

Agnes Chu, VP sénior de contenido en Disney+, dijo: “Estamos encantados de trabajar con la talentosa Gina Rodriguez, que presta su fuerza detrás y delante de la cámara. Disney+ es el hogar perfecto para que Gina, Emily, Ilana, Robin y CBS Studios le den vida a esta conmovedora y divertida historia familiar”.

Rodriguez agregó: “Establecí mi compañía de producción como un vehículo para contar historias por y para los menos representados. Llevar esta historia a Disney+ es un sueño hecho realidad sin dejar de mencionar la esperanza [que representa] para nuestro futuro”.

David Stapf, presidente de CBS Television Studios, comentó: “Estamos muy contentos de unirnos con Disney+ en esta serie. Diary of a Female President puede ser un relato ficticio, pero un día, esta historia esperanzadora, inclusiva y de aspiraciones se convertirá en una realidad. Además, estamos encantados de participar en otro proyecto de Gina. Ella es un talento extraordinario que ha demostrado una tremenda habilidad para elegir y guiar proyectos con diversas voces”.





Acerca de Chelsea Regan

LEA TAMBIÉN

Enfoque en Jornadas: The Walt Disney Company

NUEVA YORK: Disney Channel, dirigido a niños de 6 a 12 años y a sus familias, presenta producciones originales latinoamericanas como Soy Luna y Pijama Party.