23 de junio de 2021
Home / Lo más destacado / Donkey Hodie entrega mensajes de perseverancia y permanencia

Donkey Hodie entrega mensajes de perseverancia y permanencia


ANUNCIO

La divertida serie de marionetas Donkey Hodie, producida por Fred Rogers Productions y Spiffy Pictures, debutó por PBS KIDS en Estados Unidos. El programa sigue las aventuras de Donkey Hodie, nieta del personaje original de Donkey Hodie de Mister Rogers’ Neighborhood, y es inspirado en el lado peculiar y divertido de Fred Rogers.

“Paul Siefken, presidente y CEO de Fred Rogers Productions, y yo tuvimos la idea de realizar un show preescolar sobre la perseverancia que se enfocaba en una pequeña burra con grandes sueños”, explica Ellen Doherty, chief creative officer de Fred Rogers Productions y productora ejecutiva de Donkey Hodie, que además desarrolló. “Cuando decidimos que debería ser un show de marionetas, contactamos a Adam Rudman y David Rudman ***Image***de Spiffy Pictures para ver si querían trabajar con nosotros. Afortunadamente dijeron que sí”.

“Nos sentimos honrados cuando Fred Rogers Productions nos contactó para desarrollar un show juntos sobre Donkey Hodie, uno de los personajes originales de Fred Rogers”, comenta Adam Rudman, co-fundador y co-creador de Spiffy Pictures, y productor ejecutivo de Donkey Hodie. “El nombre nos dio risa. Inmediatamente aceptamos trabajar en el proyecto. Comenzamos ahondando en los archivos de Fred Rogers. A medida que conocíamos más sobre el lado chistoso de Fred y descubríamos todos los personajes divertidos que había creado, comenzamos a tener más ideas de cómo podríamos desarrollar el programa”.

La colorida serie está ambientada en el mundo de Somplace Else, creado por Rogers en Mister Rogers’ Neighborhood, y está orientada a niños de 3 a 5 años con aprendizaje socio-emotivo. El personaje central, Donkey Hodie, es descrita por Doherty como “muy divertida y optimista. Es una amiga leal que hace lo que sea para ayudar a sus amigos. Pero no es perfecta. Creo que los niños se podrán identificar con las luchas de Donkey mientras persevera cuando parece que no hay esperanza de tener éxito”.

“Tal como los niños, Donkey tiene muchos sueños y esperanza, y hace todo lo que puede para convertirlos en realidad, lo cual también es un gran ejemplo de cómo el personaje será un modelo a seguir para los pequeños televidentes”, agrega Rudman. “Donkey también es un personaje divertido y entrañable que los niños (y sus padres) animarán para que tenga éxito y se reirán en el camino”.

En lugar de animación, el programa presenta personajes de marionetas, que incluyen, junto con Donkey Hodie, Purple Panda, su leal y empático mejor amigo que tiene un gran corazón; Duck Duck, un pato ingenioso al que le encanta resolver las cosas; y Bob Dog, un canino enérgico y ansioso que siempre está listo para bailar con música o ir a buscar una pelota. Los episodios incluyen canciones que refuerzan los mensajes positivos de las historias y las divertidas aventuras.

“Decidimos hacer el show con títeres porque pensamos que los niños se podrían identificar con los ‘grandes sentimientos’ expresados por Donkey Hodie y sus amigos si los personajes fueran adorables títeres peluches”, dice Doherty.

Spiffy Pictures también está detrás de la animación Nature Cat de PBS KIDS. “Fue divertido regresar al estudio y grabar una serie de acción en vivo con marionetas”, afirma Rudman. “Lo que nos encanta de este show es que todo, desde las marionetas hasta los accesorios y el mundo están hechos a mano. Los niños que ven en casa sentirán que pueden visitar Someplace Else y abrazar a Donkey y Panda”.

Los personajes y las historias están destinados a “capacitar a los pequeños espectadores para que sueñen en grande y superen los obstáculos en sus propias vidas, al modelar el trabajo duro y la perseverancia frente a la adversidad”, agrega el ejecutivo. “A través de las historias, los personajes también imparten lecciones sobre ingenio y resolución de problemas”.

“Cada capítulo tiene un mensaje relacionado a la perseverancia, permanencia y resolución de problemas”, coincide Doherty. “Donkey y sus amigos modelan cómo perseverar incluso cuando se siente difícil hacerlo. También demuestran bondad entre ellos y una empatía por los sentimientos de los demás”.

Hay muchas referencias a Mister Rogers’ Neighborhood, explica Doherty, comenzando con los personajes mismos. “Donkey Hodie, Purple Panda, Bob Dog y Harriett Elizabeth Cow son personajes reinventados del Barrio de Make Believe. Fred Rogers también creó el mundo de Someplace Else. La música del programa incluye algunas canciones escritas por Fred Rogers, así como muchas canciones nuevas que son originales de Donkey Hodie. Además, el departamento de arte ha hecho un trabajo increíble incluyendo referencias en el set, como un columpio en la terraza de la casa de Grampy (tal como en la casa Mister Rogers) y pequeños cubículos en el molino de viento de Donkey Hodie que exhiben tesoros como una pecera, semáforo y un modelo de Trolley”.

Al mismo tiempo, mucho del show es nuevo y original, explica Rudman. “Lo que hace que esta combinación de elementos se una de manera tan perfecta es nuestro entorno, el mundo fantástico de Someplace Else, un lugar peculiar donde todos vienen para hacer realidad sus sueños”.





Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]