14 de julio de 2024
Home / Entrevistas / Anna Taganov de BBC Children’s

Anna Taganov de BBC Children’s


ANUNCIO

Como directora de la estrategia de contenido y programación de BBC Children’s, Anna Taganov supervisa las estrategias de programación y contenido a través de CBeebies, CBBC y BBC iPlayer, trabajando junto a directores de adquisiciones y comisionadores. Sus equipos son responsables de planificar y programar todo el contenido de video de Children’s and Education en CBeebies, CBBC y BBC iPlayer, así como la presentación de CBeebies House y CBBC HQ. Taganov conversa sobre las mejores maneras de interactuar con los niños en múltiples plataformas en la actualidad.

TV NIÑOS: ¿Cuál es la distribución general entre encargos, coproducciones y adquisiciones de terceros para BBC Children’s?
TAGANOV: La BBC comenzó a adquirir mucho más en los últimos dos años. Pero con nuestra lista de encargos, la mayor parte del presupuesto sigue yendo hacia coproducciones y encargos completamente financiados. Probablemente estemos haciendo menos encargos completamente financiados y estos son principalmente con géneros tradicionales de servicio público, como documentales, factual y entretenimiento factual. Estamos buscando más coproducciones y con diferentes niveles de financiación en animación y entretenimiento de alto nivel de acción en vivo, drama o comedia.

TV NIÑOS: Al analizar los encargos y coproducciones, o incluso esas compras anticipadas, ¿en qué tipos de proyectos quieren estar involucrados en las primeras etapas?, ¿de qué manera BBC Children’s participa creativa y financieramente?
TAGANOV: Como televisora de servicio público, la expansión de géneros que ofrecemos es mucho mayor. Es muy simple: Animación y acción en vivo con guion. Eso es lo que nos gusta ver desde el principio. Somos muy específicos con nuestras necesidades en cualquier momento dado. Por ejemplo, actualmente para niños de 4 a 9 años, estamos interesados en temas espaciales, ciencia y STEM. Siempre damos una idea al mercado sobre lo que buscamos. Entonces, por ejemplo, necesitamos documentales de historia natural o entretenimiento factual, deportes, moda o lo que sea. Aceptamos propuestas durante todo el año. Producimos una gran cantidad de títulos cada año. También tenemos muchas opciones, lo cual es muy agradable.

También quiero mencionar Ignite. Es un proyecto donde nos adelantamos mucho en términos de cuán temprano vemos las cosas. Ignite es una iniciativa que se lanzó específicamente para apoyar la animación del Reino Unido. Lo abrimos a cualquier creador y evaluamos esas propuestas de manera anónima. Recibimos más de mil presentaciones, así es que fue todo un desafío. Varias de ellas fueron preseleccionadas, luego entraron en desarrollo y algunas serán aprobadas para su producción. Así es que ahí es donde volvimos a lo básico: Una presentación básica de un individuo sería tomada en cuenta. Realmente nos enorgullece y creemos que se destacó contenido brillante.

TV NIÑOS: ¿Cómo complementan estratégicamente el producto adquirido a la oferta de shows?
TAGANOV: Estamos en un camino de ofrecer animación producida internamente. En los próximos tres años, vendrá en gran cantidad y rápidamente. Pero lleva tiempo. Entonces, lo primero que comenzamos a mirar hace dos o tres años fue adquirir animación, no siempre exclusivamente. Estamos dispuestos a tomar segundas ventanas, pero tuvimos que aumentar el volumen de nuestra oferta total en iPlayer. En cuanto a las series de acción en vivo, la esencia de BBC Children’s siempre ha sido dramas basados en la realidad, y sentimos que necesitábamos diversificar los subgéneros en este portafolio. Entonces, queríamos todo tipo de misterio. Queríamos detectives y sobrenatural y magia, y queríamos algo ligero, y también comedia. Así es como adquirimos títulos como Theodosia y Home Sweet Rome. Ahora tenemos un portafolio muy diverso. Estoy especialmente orgullosa de nuestro drama de época Dodger. Todavía estamos buscando animación para públicos intermedios y acción en vivo de comedia.

TV NIÑOS: ¿Qué le gustaría ver más en el mercado?
TAGANOV: Personalmente, siempre estaré buscando el próximo Bluey. ¿No es así para todos nosotros? Específicamente, y de hecho Bluey cumple con esto, quiero ver más comedia. Hemos estado hablando de la necesidad de cosas divertidas durante dos años. He visto muy pocas comedias de acción en vivo realmente divertidas. La segunda cosa que busco, y nuevamente, Bluey lo cumple, es contenido para la visualización conjunta en familia.

TV NIÑOS: ¿Cuál es tu perspectiva sobre la exclusividad y los derechos?
TAGANOV: Lo manejamos de cualquier manera. Para encargos directos o coproducciones cuando tenemos una inversión significativa, tendremos un esquema muy claro en cuanto a los intercambios, lo que esperamos en términos de derechos y retenciones en el Reino Unido. Para adquisiciones, últimamente nos hemos vuelto más abiertos. Estamos abiertos a compartir derechos. Estamos abiertos a segundas ventanas. Buscamos derechos exclusivos para iPlayer, que no estarían conectados a la emisión lineal. Y hay varios títulos que se beneficiarían de la exclusividad, como la última temporada de Pokémon Horizons: The Series. En el Reino Unido, es exclusiva de iPlayer. Se lanzó en diciembre. O, por ejemplo, el programa Hey Duggee, que define la marca. Es realmente importante tenerlo exclusivo en iPlayer, pero de lo contrario, siempre es una decisión personalizada.

TV NIÑOS: ¿Cómo están utilizando lo digital como una forma de complementar lo que está en la televisión, quizás incluso para generar interés o promoción cruzada?
TAGANOV: Tiene que ver con una estrategia personalizada. Vemos a YouTube y TikTok como socios, no como un mal mayor. [Estamos mirando] asociaciones con Roblox en los principales títulos. Varía de título a título, audiencia por audiencia. Por ejemplo, para la audiencia preescolar, tenemos un portafolio muy extenso de juegos digitales simples y aplicaciones, que se renueva constantemente. The Next Step, que tiene 10 años, tiene una increíble presencia en redes sociales. Pasamos mucho tiempo en eso. Ha ido creciendo exponencialmente en los últimos años. Actualmente, nuestra estrategia digital es muy inteligente y bien pensada. Nunca está de más tener más presupuestos y contenido personalizado, y también propuestas que vengan con una estrategia digital bien pensada para captar más atención.

TV NIÑOS: ¿Cuáles son las mejores formas de involucrar a los niños en el contenido de “TV”?
TAGANOV: Tener una propuesta única de venta (USP, por sus siglas en inglés) es muy importante. Como televisora de servicio público, nuestra USP es la relevancia local. Nuestros grandes competidores en este mercado son empresas extranjeras, así es que eso es algo que podemos ofrecer. Luego, obviamente, depende de la audiencia. Las televisoras comerciales y los streamers raramente atienden a bebés y niños. Eso es lo que podemos ofrecer, y ahí es donde todavía importa la curaduría. Los padres confían en eso.

Es muy evidente que para cada plataforma, la mayoría de las vistas son impulsadas por pocos programas. Entonces, lo principal es tener ese gran éxito. Nos dimos cuenta rápidamente que hacer muchas cosas pequeñas no siempre funciona. Así es que, menos, pero más grandes y mejores. Está integrado en nuestra estrategia. Queremos invertir en contenido que tenga altos valores de producción, conceptos elevados, completamente únicos y que rompan con lo convencional. Eso es lo que marca la mayor diferencia y es lo importante. Hay que hacer grandes cosas. De lo contrario, es realmente difícil destacarse.





Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]