10 de diciembre de 2019
Home / Entrevistas / Arnold Schwarzenegger

Arnold Schwarzenegger


ANUNCIO

Fisiculturista. Estrella de cine. Gobernador. Y ahora, maestro de preescolar animado en Stan Lee’s Superhero Kindergarten. Proveniente de Genius Brands International y creada por el fallecido y gran ícono de cómics, Superhero Kindergarten presenta la voz e imagen de Arnold Schwarzenegger como Captain Courage, quien guía a los niños poderosos a desarrollar sus propios súper poderes, aprendiendo lecciones sobre amistad, amabilidad y protección del medioambiente. Schwarzenegger conversa con TV Niños sobre la nueva serie.

TV NIÑOS: ¿Cómo surgió Stan Lee’s Superhero Kindergarten?, ¿de dónde surgió la idea?
SCHWARZENEGGER: Creo que comenzó hace mucho tiempo, cuando hablábamos de hacer algo juntos. Estimo que fue hace unos cinco, seis o siete años. [Stan Lee] me preguntó: ‘¿Cuál es tu sueño más grande?’, ‘¿qué te gustaría hacer?’ ¡Siempre hacía preguntas realmente peculiares! Le dije que siempre había querido hacer secuelas de Kindergarten Cop y Twins. Él dijo: ‘Kindergarten Cop, ¿y eso por qué?’. Dije que siempre disfruté de no sólo hacer películas infantiles sino también trabajar con niños. Entonces él miraba al vacío pensando, como si viera algo que nosotros no veíamos. Y dijo: ‘Después vamos a hablar sobre esto’. Luego nos llamaba y decía: ‘Tengo una idea’. También conversó con Andy Heyward [chairman y CEO de Genius Brands International]. Tuvo la idea de que [yo] interpretara a un superhéroe retirado, quien enseñaba a los niños con súper poderes a no abusar de ellos, sino orientarlos hacia algo positivo. En ese marco es donde trabajo como maestro en la escuela infantil, enseñando a  los niños lecciones sobre disciplina, problemas ambientales, bullying, inclusión, fijar metas y hacer algo bueno para el mundo y la comunidad. Son niños rebeldes y tienen grandes poderes. Se supone que debo poner orden a todo. Así fue como Stan lo explicó, y dije: ‘¡Me parece genial!’. Le da un giro diferente a Kindergarten Cop que lo hace innovador. Estaban interesados en realizarlo como un show animado para niños. Nunca había hecho algo específicamente para las audiencias infantiles. Esto me brindó una buena oportunidad para hacerlo. Tengo muchas ganas de realizar la voz en off y participar en la narración.

TV NIÑOS: ¿Cómo trabajó con el equipo creativo en la imagen de su personaje animado Captain Courage?
SCHWARZENEGGER: Tienen animadores brillantes. No hay mucho que corregir. Lo único que se debe discutir es la ropa que usará y la apariencia y el corte de pelo que deberá tener. Les presentas algunos aspectos de Kindergarten Cop para que puedan ver ciertas expresiones como la frustración para que el equipo creativo lo pueda dibujar correctamente. No tengo mucha influencia porque son muy talentosos.

TV NIÑOS: ¿Cómo fue trabajar con Stan Lee?
SCHWARZENEGGER: Era un hombre muy especial y talentoso. Dudo que algunos de nosotros pueda entender cómo surgían esas ideas en su cabeza. Veía y describía las cosas claramente. Era un genio. Vivió en todos estos mundos diferentes. Podía situarse en un mundo y hablar como si estuviera allí, y las historias que se le ocurrían eran impresionantes. Lo que más admiré de él eran los personajes que creó. Por eso es que tuvimos una buena relación. Cualquier cosa que haga, quiero que sea tan popular en Sudáfrica como en Suiza, Australia, China o el Medio Oriente. Con el fisicoculturismo, ningún país dice: ‘No nos interesa’. Es algo universal. No es para los ricos o pobres, es para todos. De igual manera con los problemas ambientales. Es universal. En mis películas todo era universal. Los afiches de Terminator se usaron como inspiración, sin importar dónde estuvieras. Eso era lo que era tan atractivo de las ideas de Stan. Sus personajes son admirados en todos los países. No son personajes que admirabas en los años ’60 o ’70. Los admiraste en los años ’70 y ahora en 2020.

TV NIÑOS: Cuéntenos más sobre los mensajes clave del show.
SCHWARZENEGGER: El mensaje anti-bullying y medioambiental, la importancia del ejercicio y la nutrición, inclusión, no tener prejuicios, respetar a todos sin importar su género y la igualdad. La clave es no convertirlo en un mensaje televisivo porque la gente se incomoda una vez lo detecta. Con Saturday Night Fever, nadie impulsó la idea de promover el baile. Sólo fue una gran historia con gente atractiva y bailarines extraordinarios. Sólo querías verlos porque eran realmente talentosos. Se construyeron miles de discotecas en todo el mundo tras el estreno de la película. Incluso había una discoteca en mi pequeño pueblo natal donde crecí con una población de 800 personas. Ese es el tipo de influencia que pueden tener las películas o los programas de televisión, sin tener que sermonear. Esa es la clave: Hacer un show entretenido, pero al mismo tiempo, dejar que lleguen mensajes que sean inspiradores para los niños mientras observan a esos jóvenes héroes.





Acerca de Mansha Daswani

Mansha Daswani es la publisher asociada y VP de desarrollo estratégico de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Gloob finaliza 2019 con distribución en casi 100 países

La compañía informó que durante este año, concretó la distribución internacional de sus contenidos originales en 95 países a través de Latinoamérica y Europa.