07 de mayo de 2021
Home / Lo más destacado / Filmax sella acuerdos adicionales para Turu and the Wackies

Filmax sella acuerdos adicionales para Turu and the Wackies


ANUNCIO

Disney a adquirido los derechos de emisión para Disney+ en Latinoamérica, además de RTVE y Á Punt en España de Turu and the Wackies, una serie de animación musical para preescolares.

La producción introduce una canción original por episodio, cada una de un género musical distinto: Rock, Pop, Soul y Funk, entre otros, proporcionando no solo diversión sino aprendizaje musical para los más pequeños.

La serie es una adaptación al formato televisivo del personaje protagonista de la película La gallina turuleca, Goya a la Mejor película de animación en España, finalista a Mejor película iberoamericana en los Premios Quirino y estrenada en los festivales de cine de San Sebastián y Mar del Plata.

La serie cuenta con 26 episodios de 5’30’’ cada uno. Es una coproducción hispano-argentina de Tandem Films, Filmax, Turanga y Anima Producciones AIE, en coproducción con Pampa Films, y con la participación de RTVE, Á Punt, ICEC y el IVAC. La serie es vendida internacionalmente por Filmax.

Turu, The Wacky Hen ha sido un gran éxito de ventas internacionales y marca un estándar de calidad muy alto del cual parte la serie”, afirmó Iván Díax, jefe de internacional de Filmax. “Combinando ambas cosas confío en que podamos tener muy buenas ventas. Además, el hecho de Disney+ haya entrado en Latinoamérica y el apoyo de las cadenas RTVE y Á Punt en España confirma nuestra apuesta”.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]