FOX Entertainment ha adquirido todos los derechos de la propiedad, incluyendo para cine, televisión y streaming, productos de consumo, licencias y editorial, entre otros.
Además, FOX ha adquirido la librería completa de series animadas, especiales, películas y contenido de Gumbi, que expandirá las actuales ofertas de la franquicia en Tubi. Los equipos se encuentran trabajando en presentar la serie clásica de Gumbi y Tubi, así como en una nueva versión de la franquicia para televisión abierta y streaming, entre otros.
“La competencia para IP reconocida globalmente es fuerte”, comentó Charlie Collier, CEO de FOX Entertainment. “Descubrir esta joya, con su reconocimiento y afinidad incorporados, y traerla a FOX, agrega valor significativo y posibilidades creativas a la propia propiedad intelectual y a las múltiples divisiones de nuestra empresa. FOX se enorgullece de ser el hogar de estos personajes icónicos. Bienvenidos todos y todas”.
Gumby proviene del patrimonio de Joseph Clokey, hijo del creador Art Clokey.
TVNIÑOS