Cyber Group Studios ha adquirido una participación mayoritaria en el estudio de animación italiano Graphilm Entertainment.
Fundada en Roma en 1988 por Maurizio Forestieri, CEO de la compañía, Graphilm Entertainment está detrás de proyectos como la película animada, The Case, que ha recibido ocho premios. En 2022, las empresas coproducirán Alex Player, encargada por France Télévisions (Francia) y RAI (Italia).
Forestieri comentó: “Creé nuestra empresa hace 34 años y esta asociación con Cyber Group Studios tiene muchos proyectos prometedores y nuevas creaciones originales con socios que ya conocemos bien y respetamos”.
Anna Lucia Pisanelli, productora ejecutiva y miembro de la junta, agregó: “La nueva empresa permitirá a nuestra compañía fortalecer y consolidar su posición como uno de los principales estudios de animación italianos que llegan a los mercados mundiales”.
Pierre Sissmann, presidente y CEO de Cyber Group Studios, y Dominique Bourse, COO, dijeron en un comunicado: “Es un verdadero placer formar esta asociación con nuestros amigos italianos de Graphilm Entertainment y trabajar con sus multipremiado y talentoso equipo para llevar nuevas creaciones y coproducciones a niños y familias en los cinco continentes”.
TVNIÑOS