La iniciativa Climate Champions de Cartoon Network, galardonada por su enfoque en la sostenibilidad, ha superado los 3,2 millones de desafíos aceptados por niños en todo el mundo.
Lanzada en respuesta a un estudio global de 2021 que reveló que el cambio climático es una de las principales preocupaciones de los niños, Climate Champions anima a los jóvenes a realizar pequeñas acciones significativas para ayudar al planeta. La campaña incluye desafíos divertidos y accesibles.
Este mes, Cartoon Network se une nuevamente con la organización sin fines de lucro británica Wastebuster por segundo año consecutivo para conmemorar su iniciativa educativa anual Water Week, parte del Water Action Decade de la ONU. Water Week busca unir ciencia, sostenibilidad y narración con la industria del entretenimiento para brindar a niños y jóvenes el conocimiento necesario para convertirse en guardianes del agua. Cartoon Network llevará a cabo una campaña multiplataforma durante todo junio en EMEA, con desafíos temáticos de agua en la aplicación y el micrositio de Climate Champions, así como Shorts en YouTube.
Wastebuster también integrará Climate Champions en materiales educativos, incluyendo planes de clase, asambleas escolares y tareas. Como novedad este año estarán las competencias entre clases, en las que las escuelas competirán para completar la mayor cantidad de desafíos relacionados con el ahorro de agua.