18 de febrero de 2019
Home / Entrevistas / Talento de Rise of the Teenage Mutant Ninja Turtles

Talento de Rise of the Teenage Mutant Ninja Turtles


ANUNCIO

Rise of the Teenage Mutant Ninja Turtles es la nueva versión de la franquicia de 35 años Ninja Turtles. La serie de animación 2D presenta nuevamente a los cuatro hermanos tortugas mutantes, Leo, Mikey, Raph y Donnie, con una nueva apariencia, armas y poderes. Mientras batallan mutantes en Hidden City de Nueva York, encuentran una vez más a una amiga y aliada en April O’Neil, y logran tomar sus famosos recesos para comer pizza. El show ha sido renovado para una segunda temporada.

***Image***Ant Ward, Andy Suriano, animadores y productores ejecutivos de Rise of the Teenage Mutant Ninja Turtles, conversan sobre lo que distingue a esta nueva versión de las previas iteraciones, el aspecto único de la serie y encontrar a la intérprete perfecta de April O’Neil en Kat Graham. La actriz, conocida por su papel de Bonnie Bennett en The Vampire Diaries, comparte sobre qué la atrajo al proyecto y lo que es y no es diferente en ser talento de voz.

TV NIÑOS: ¿Por qué decidieron hacer una nueva versión de TMNT y qué la distingue de las anteriores?
WARD: Es la oportunidad perfecta porque el mundo ha cambiado en los últimos [siete] años desde la versión de 2012. La forma cómo los hermanos interactúan entre sí ha cambiado. Ahora tienen dispositivos móviles y abordamos eso. Los niños y las audiencias han cambiado. Ya era tiempo.
SURIANO: Queríamos hacer una serie que reflejara el mundo a nuestro alrededor, el tiempo actual, las familias modernas y los hermanos que mostrarán la rivalidad entre ellos de una forma orgánica, incluso con April O’Neil que es parte de la familia.
GRAHAM: Esta versión es muy creativa. Algunos personajes tienen habilidades místicas, es tan original, lo cual es genial, pero también incluye elementos clásicos como la pizza, que atrae a los antiguos fanáticos del show.

TV NIÑOS: ¿Qué la motivó a involucrarse al show?
GRAHAM: Escuché que estaban realizando una nueva temporada de Teenage Mutant Ninja Turtles, pero no me imaginé lo grande que sería. Obviamente es un show clásico de la animación y por supuesto que quise ser parte, pero nunca pensé que lo iba a lograr. La verdad fue que me sorprendió.

TV NIÑOS: ¿Fue difícil encontrar a la persona indicada para interpretar a April O’Neil?
WARD: Fue el proceso de casting más largo que hemos hecho. Sabíamos que  queríamos que ella tuviera fuerza y humor. La tratamos casi como la hermana de las tortugas, por lo que encontrar esa magia y química fue un proceso largo.
SURIANO: Por poco nos rendimos en el casting. Muchos actores realizaron audiciones y Kat fue la ultima a quien escuchamos. En ese momento dijimos ‘esa es nuestra April O’Neil’ y todo funcionó.
WARD: Nos hizo reír mucho en su audición y presentó al personaje con una fuerza y tenacidad.
GRAHAM: Mi objetivo en el show era hacerlos reír. No quería seguir a la siguiente línea hasta que lo lograba.

TV NIÑOS: ¿Es una experiencia diferente ser talento de voz?
GRAHAM: Necesitas saber de qué se trata la escena, de dónde vienes y cuál es tu objetivo. La voz que utilizo es un poco más aguda. Ellos hicieron un gran trabajo en perfeccionar mi habilidad. Obviamente tienen más experiencia que yo, y me han guiado. Estoy lista para hacer esto para siempre.

TV NIÑOS: ¿Por qué decidieron utilizar la animación 2D para Rise of theTeenage Mutant Ninja Turtles?
SURIANO: Nuestra decisión por animación 2D en lugar de CGI fue porque la versión anterior de 2012 de Nickelodeon se realizó en CGI y quisimos hacer algo diferente que tuviera influencia de los cómics europeos. [Tiene elementos] de la tira cómica Gaston de André Franquin, hay ingredientes de fantasía y ciencia que sólo se puede producir en 2D. Estamos rompiendo esquemas y expandiendo los límites de la composición de una forma que la animación 2D te permite.
WARD: Queríamos abordar complemente la animación manual y ver cuál era el espacio que había para este tipo de animación en el área digital. Además, queríamos explorar cómo combinar no sólo las influencias europeas sino complementarlo con elementos de Jack Davis, Jamie Hewlett, y algo de Studio Trigger y Gainax de Japón, con el fin de crear algo moderno, original y diferente, con su propia personalidad.

TV NIÑOS: ¿Cómo fue el proceso de colaboración entre creadores y los talentos de voz?
GRAHAM: Muchas veces como actriz estoy acostumbrada a que el productor no esté presente. En las películas, están más en el set, pero para la televisión usualmente no. [Ant y Andy] son como los padres más increíbles que siempre animan y no se pierden de un minuto. Están ahí antes que llego y se quedan cuando me voy. Esa clase de compromiso te motiva a trabajar duro y hacer tu mejor esfuerzo. Es una colaboración y todos estamos sincronizados con lo que queremos hacer. Nunca ha habido un momento que te digan que algo que propones no sea una buena idea. Siempre dicen “¡hazlo!, ¡inténtalo!”. Estamos de acuerdo en todo. Siempre pienso que tal vez esto no puede ser tan perfecto.
Ellos me mal acostumbraron si trabajo en otra animación porque siempre voy a esperar que los demás sean así de maravillosos, talentos, dedicados y considerados. Sin duda me malcriaron y me siento muy afortunada de ser parte de este equipo.
SURIANO: La grabación es la parte más divertida de nuestro día. Siempre estamos a la expectativa de eso cada semana. Tratamos de motivar la diversión. Este maravilloso elenco de voces es la personificación de Teenage Mutant Ninja Turtles. Es la versión real de nuestros hermanos y hermanas.
WARD: Leemos el guión unas tres veces. La primera es una lectura [simple], pero luego motivamos a todos para que se diviertan, y si tienen una idea que funciona fantástico, y si no, no hay de qué preocuparse.





Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a kbrzoznowski@worldscreen.com

LEA TAMBIÉN

Cartoon Network estrena miniserie coproducida en Chile

Cartoon Network Latinoamérica anunció el estreno para toda la región de La leyenda de Zeta & Ozz, la miniserie coproducida junto a Punkrobot Studio (productora chilena ganadora de un Oscar en la categoría de Mejor animación por el corto Historia de un oso), Niño viejo y Typpo.