18 de febrero de 2019
Home / Lo más destacado / Mattel registra utilidad en el 4T

Mattel registra utilidad en el 4T


ANUNCIO

La compañía obtuvo una ganancia de US$ 14,9 millones en el cuarto trimestre, comparada con una pérdida registrada en el mismo periodo del año anterior, sobre ingresos de US$ 1,42 mil millones.

“Nuestros resultados del cuarto trimestre demostraron un progreso significativo en la ejecución de nuestra estrategia y una mejoría comparada al año pasado”, comentó Ynon Kreiz, chairman y CEO de Mattel. “Permanecemos enfocados en avanzar nuestra estrategia para restaurar la utilidad y alcanzar crecimiento óptimo a corto y mediano plazo y estamos estableciendo las bases para captar el valor completo de nuestra propiedad intelectual a mediado y largo plazo. Luego de tres trimestres de ejecución sólida y disciplinada, estamos en camino de ser una compañía de juguetes de alto desempeño impulsada por la propiedad intelectual, y de entregar valor a largo a plazo para nuestros accionistas. Entre los logros de 2018, quiero felicitar a nuestro equipo por retomar el primer lugar como compañía de juguetes a nivel global durante un año de desafíos y obstáculos. Es un gran momento para celebrar, antes de regresar y continuar el arduo trabajo de implementar nuestra recuperación multianual”.

Joseph Euteneuer, CFO of Mattel, agregó: “Nuestras métricas financieras clave, incluyendo el margen bruto, ganancia operativa y ganancias por acción, van por buen camino y nuestra iniciativa de ahorro va adelantado de cara al 2019. De cara al futuro, tenemos muchas oportunidades para mejorar nuestro desempeño financiero en términos generales a medida que nuestra estrategia de negocios continúa avanzando en el mercado”.

Los ingresos de la compañía cayeron 5 por ciento durante el trimestre, impactado por la liquidación de Toys “R” US y una desaceleración en el negocio chino. El regreso a utilidad de la compañía en el cuarto trimestre fue apoyado por mejores resultados con la marca Barbie.





Acerca de Mansha Daswani

Mansha Daswani es la publisher asociada y VP de desarrollo estratégico de World Screen. Ella puede ser contactada a mdaswani@worldscreen.com

LEA TAMBIÉN

Ynon Kreiz es nombrado CEO de Mattel

Ynon Kreiz ha sido designado como el próximo chief executive officer de Mattel, con efecto el 26 de abril, mientras que Margo Georgiadis, quien fue nombrada CEO el año pasado, dejará sus responsabilidades ejecutivas.