23 de octubre de 2020
Home / Lo más destacado / Amphibia de Disney Channel

Amphibia de Disney Channel


ANUNCIO

Con el enfoque en el espíritu de aventura, la segunda temporada de la comedia animada Amphibia está actualmente en Disney Channel, y sigue a Anne Boonchuy, una adolescente independiente, mientras emprende una aventura al mundo de gente rana junto a Sprig y Hop Pop Plantar. Con la esperanza de descubrir los misterios de una caja musical y encontrar el camino de Anne a casa, el trío se va de Wartwood para la lejana ciudad de Newtopia. A lo largo del viaje, visitan nuevos lugares, descubren secretos y se reúnen con viejos amigos.

***Image***“La primera temporada fue sobre Anne atrapada en este lugar y teniendo que conformarse y conectarse con las personas que la rodeaban, y para el final de la temporada, realmente llegó a amar ese lugar”, dice Matt Braly, creador y productor ejecutivo de la serie. “En la segunda temporada, emprenden un viaje. Se embarcan en esta emocionante aventura para explorar el mundo más activamente y encontrar el camino a casa para Anne. El tema de la segunda temporada es la aventura”.

Braly encontró inspiración para la serie a través de viajes que hizo a Tailandia con su madre cuando era niño, y donde confiesa haberse sentido como “un pez fuera del agua. Quería crear un programa con un personaje en un entorno desconocido que luego crece y cambia debido a sus experiencias allí. Sabía que me sentiría incómodo cuando iba a Bangkok, las cosas eran muy diferentes, yo era de California, pero al final del viaje, no quería irme. Quería contener ese sentimiento”.

Aunque el énfasis de la historia de Amphibia está fundamentado en las propias experiencias y sentimientos de Braly, el personaje de Anne surgió de imágenes de su abuela cuando era una chica joven. “Tenía un cabello desordenado y una expresión independiente y determinada, por lo que quise rendirle homenaje de alguna forma”.

Un elemento del show de Braly es la cultura tailandesa, con los antecedentes de Anne como parte establecida de su personaje que se explora sutilmente a través de la serie. Para Braly, Amphibia no trata sobre un personaje tailandés que busca ser una embajadora cultural, sino más bien una producción con un personaje tailandés cuyas experiencias únicas se permean orgánicamente a la historia. “El show en sí no tiene que ver con ser tailandés o americano-tailandés, sino que [Anne], siendo tailandesa, es definitivamente parte del show”, explica el ejecutivo. “En sus flashbacks se puede escuchar a su madre hablando en tailandés. Hay pequeños detalles de su cultura que surgen en la producción. Tenemos un capítulo titulado Lily Pad Thai, donde ella convierte a un restaurante fracasado en un restaurante de fusión tailandesa”.

Esta integración de una cultura con la cual quizás muchos niños televidentes no estén familiarizados es importante en el panorama contemporáneo de contenido. Quizás también lo más vital es que exista una representación de niños que no suelen verse representados en pantalla. “Hace un gran aporte con el solo hecho de tener a una protagonista del Sureste asiático”, resalta Braly. “Cuando crecía, constantemente buscaba una representación de mí en la televisión y la verdad es que no había muchos ejemplos. Espero que esto motive a otros a hacer algo similar. Hay muchas formas de presentar la diversidad en la pantalla. Parte del show es que Anne es tailandesa, pero trata sobre una chica que está atrapada en un mundo de fantasía”.

Otra serie que está ambientada en lo fantástico y sobrenatural es Gravity Falls, una producción de Disney Channel creado por Alex Hirsch, donde Braly trabajó como director y artista gráfico. La segunda temporada de Amphibia rendirá homenaje a Gravity Falls. “No puedo revelar mucho, pero sólo diré que dos rostros familiares aparecerán de una forma que nadie espera”, señala Braly. El segundo ciclo también contará con varias estrellas invitadas, incluyendo Kristen Schaal de Gravity Falls y Hugh Bonneville y Michelle Dockery de Downton Abbey. Sin embargo, quizás Braly está más entusiasmado por la visita de Kermit the Frog, una idea apoyada por Chris y Shane Houghton, creadores y productores ejecutivos de Big City Greens. “Estamos muy entusiasmados de tener al anfibio más famoso del mundo prestando su voz para un personaje en el show”, destaca Braly, quien además está emocionado por la participación de una estrella de Star Trek. “Me honró poder grabar a George Takei. Es un gran ejemplo americano-asiático y fue un gran placer trabajar con él. ¡Estaba recitando a Shakespeare en la cabina de sonido!”.

Previo al estreno del segundo ciclo, Disney Channel había encargado una tercera temporada que Braly ya ha comenzado a planear. “Quiero pensar que estos ciclos como los capítulos de un libro”, dice. “Así es que pueden estar seguros de que la tercera temporada será distinta a la segunda, que, a su vez, es diferente a la primera”.





Acerca de Chelsea Regan

LEA TAMBIÉN

eOne y Hasbro preparan nueva oferta de Power Rangers

El productor y director Jonathan Entwistle dirigirá una nueva película y adaptaciones televisivas de Power Rangers, con eOne desarrollando y produciendo los proyectos.