28 de noviembre de 2022
Home / Lo más destacado / Little Engine impulsa las grandes historias

Little Engine impulsa las grandes historias


ANUNCIO

Ha pasado apenas un año desde que Little Engine Moving Pictures lanzó su división de distribución y desde entonces todo ha estado marchando a toda máquina. “Somos una boutique, pero nuestra misión y visión del mundo son internacionales”, comenta Maria Kennedy, propietaria y productora ejecutiva. “Hemos estado estableciendo relaciones con el fin de atraer a los compradores fuera de Canadá y simultáneamente vender shows infantiles premium globales en Norteamérica. Pese a que la industria de televisión y medios ***Image***están entrando a un terreno lleno de incertidumbre, hemos sido muy afortunados de experimentar un crecimiento emocionante con nuevos socios y acuerdos de licencias internacionales”.

Dentro de Canadá, Little Engine se ha asociado con TVOkids, Knowledge Kids, Shaw Rocket Fund, CBC Kids, TFO, SRC Radio-Canada, Spafax/Air Canada in-flight entertainment, OMNI, Muslim Kids TV, Canada Media Fund, Ontario Creates, Bell Fund, Cogeco y Rogers Telefund. Fuera de Canadá, se ha cerrado acuerdos con ABC Australia, Super RTL en Alemania, Sandbox/Hopster y el canal Hop! en Israel, Daekyo en Corea del Sur, VME y HITN en Estados Unidos y VA Media en Australia para YouTube/Sci-Fi Central. Actualmente, se están negociando nuevas alianzas y acuerdos.

“Buscamos activamente ampliar nuestra oferta infantil y familiar, de corta y larga duración, acción en vivo, animación, preescolar, preadolescente y adolescente a través de asociaciones estratégicas con productores globales cuyas misiones creativas y corporativas se alinean con la de Little Engine”, dice Kennedy.

Kyle Perez, director de nuevos negocios y distribución, agrega: “Nuestra librería actual incluye títulos como Baby Baby y Scout & the Gumboot Kids de Imagine Create Media, Sophie la Girafe de KLB Productions, Dr. Cheddar de Invisible, Inc. y nuestros propios Cutie Pugs, Now You Know y The Picco Incident. Tenemos series en francés, coreano, español, hebreo, árabe y ruso”.

Kennedy afirma que el enfoque boutique de la empresa y su estrategia para llevar los espectáculos al mercado la diferencian de los grandes distribuidores. “Somos reconocidos por nuestra transparencia, amabilidad, dedicación a la comunicación abierta, ética de trabajo global de cada título de ***Image***nuestra oferta y nuestra disponibilidad para probar nuevas estrategias de distribución”, señala la ejecutiva.

Uno de los destacados es Tiny and Tall, marcando la primera incursión de Little Engine en la tecnología de animación de captura de movimiento en 3D. “Nuestro equipo creativo, liderado por el showrunner Ben Mazzotta, se ha esforzado por imaginar una fiesta visual para los sentidos, con personajes al estilo de Pixar que viven en un mundo fantástico y colorido”, explica Kennedy.

La creadora y guionista de Tiny and Tall, Madeleine Donohue, el co-creador, guionista y director de arte Mazzotta y el equipo de guionistas están trabajando con los socios del servicio de animación Dark Slope Studios para ofrecer una serie preescolar que presenta la amistad basada en la diferencia y aceptación. También incluye matemática básica para preescolares. “Tiny and Tall es dulce, divertida y oportuna, con una hermosa integración de la inclusión y representación”.

“Nos aseguramos de trabajar con consultores y asesores educativos”, dice Kennedy. “Contratamos a escritores y creativos BIPOC. Buscamos constantemente nuevas voces, y queremos fomentar y facilitar la creación de carreras perdurables para nuestros nuevos creadores”.

Tiny and Tall fue uno de los proyectos provenientes de la iniciativa Preschool Series Pitch de Little Engine. La iniciativa arrancó en 2020 y recibió 70 propuestas de todo Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido: Tiny and Tall y otro proyecto que aún está en desarrollo.

“Estamos invirtiendo más en desarrollo”, destaca Kennedy. “Lo que no ha cambiado es nuestro compromiso de entregar una biblia de pitching, un guion piloto y un adelanto a los compradores potenciales. Dado que nuestras marcas son visualmente diversas, un adelanto es necesario para mostrar lo que podemos hacer como estudio de producción boutique”.

Little Engine también se ha asociado con nuevos creadores y productores como el cantante y compositor George Canyon con la serie de variedades musicales preescolares Happy Trails y Pam Lita Tavedikul de World Star Network como distribuidora en BoyBand The Series, actualmente en producción en Tailandia.

Little Engine se está expandiendo más allá del preescolar para trabajar en IP preadolescente y adolescente original. Benjamin Ojo: Junior High Private Eyees una serie de misterio que mezcla Agatha Christie con el bachillerato, creada, escrita y co-producida por el creador de contenidos canadiense de TikTok, Tope Babalola.

Little Engine también está aprovechando la nostalgia de los ’90 con la serie de drama y comedia para adolescentes Mixtape, basada en la serie de cómics del mismo nombre del autor Brad Abraham, ambientada en la era de la música alternativa de principios de los ’90.

También está el drama adolescente de superhéroes LGBTQ+ Local Heroes, co-creado por el escritor Ben Carrozza y Mazzotta.
El objetivo es tener hasta 10 shows en desarrollo y de dos a cuatro en producción en un año determinado. “Hemos creado la capacidad, el talento y la experiencia necesarios para conseguirlo con series híbridas de CGI de acción en vivo”, afirma Kennedy. “Y nos asociamos con los mejores estudios de animación en la parte animada. Nuestro objetivo es lograr una combinación equilibrada de ingresos de IP original de acción en vivo producida internamente y producción de servicios de terceros con socios globales”.

“Para el catálogo de distribución, el plan es ampliar a 20 o 25 títulos y un par de cientos de horas de contenido, ofreciendo una oferta global compacta, pero diversa para los compradores”, comenta Perez.

“Little Engine pretende seguir siendo fiel a nuestro nombre y a nuestro ADN: Ser un estudio boutique impulsado por los creadores y una compañía de distribución que ofrece un hogar mentor y de corazón abierto a los creadores y productores que quieren hacer series infantiles y familiares de calidad, de acción en vivo y de animación, que sean globalmente impactantes, entretenidas y que aporten alegría a nuestra audiencia”, puntualiza Kennedy.





Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]