Nat Geo Kids en Latinoamérica ha adquirido Pablo, la primera serie en presentar un personaje principal que está en el espectro autista.
Pablo está programada a debutar en América latina en abril, en conjunto con el Día mundial sobre la concienciación del autismo. La serie es co-escrita por joven talento autista y la narrativa refleja las experiencias de vida real de niños con autismo.
Pablo estará disponible a través del app de Nat Geo Kids y el canal lineal. El show sigue a Pablo, un niño inteligente y artístico que utiliza el arte para expresar sus pensamientos y sentimientos. La serie es producida por Paper Owl Films para CBeebies y RTÉjr en asociación con Kavaleer Productions e Ingenious, con financiamiento de Northern Ireland Screen y BAI. Cuenta con la producción ejecutiva y distribución de CAKE.
“Pablo es una oportunidad única para celebrar la diversidad y propagar el mensaje a nuestras audiencias más jóvenes sobre la aceptación de las singularidades”, dijo Carmen Larios, VP sénior de estrategia de contenido para National Geographic Partners en América latina.
Ed Galton, CCO y director general de CAKE, y productor ejecutivo de Pablo, agregó: “Estamos emocionados de asociarnos con Nat Geo Kids en Pablo. El personaje principal tiene su propia y única forma de interactuar con el mundo alrededor de él y las jóvenes audiencias disfrutarán compartir en sus aventuras coloridas e imaginativas”.
TVNIÑOS