19 de mayo de 2019
Home / Lo más destacado / Netflix lanza su primera animación original africana

Netflix lanza su primera animación original africana


ANUNCIO

Mama K’s Team 4, una serie coproducida por Triggerfish Animation Studios de Ciudad del Cabo y CAKE de Londres, será la primera serie animada original africana de Netflix.

La serie sigue la historia de cuatro chicas adolescentes que viven en la ciudad futurista de Lusaka, Zambia, quienes son reclutadas por un agente secreto que está comprometido con salvar al mundo.Mama K’s Team 4 fue creada por la escritora Malenga Mulendema y diseñada por Malcolm Wope. Netflix está colaborando con Triggerfish Animation y CAKE para lanzar una búsqueda en África por talento femenino para complementar el equipo creativo.

Mulendema dijo: “Al crear un show de superhéroes en Lusaka, espero presentar al mundo cuatro fuertes chicas africanas que salvan del día de una manera divertida y alocada. Quiero ilustrar que cualquier persona, de cualquier lugar, puede ser un superhéroe”.

Melissa Cobb, VP de animación original de Netflix, comentó: “Además de dar a los escritores africanos una plataforma donde pueden ser escuchados, nos entusiasma presentar esta poderosa y divertida serie animada que cobra vida a la visión única de Mulendema en Netflix. Mama K’s Team 4 tiene el potencial de darle a una nueva generación de niños africanos la oportunidad de reflejarse en los personajes aspiracionales que admiran”.

“Vanessa Ann Sinden, productora de desarrollo de Triggerfish, comentó: “Luego de animar cuatro especiales navideños galardonados ambientados en el Reino Unido, incluyendo el nominado al Oscar, Revolting Rhymes, Triggerfish se complace en que una capital africana cobre vida en Netflix”.

Tom van Waveren, CEO y director creativo de CAKE, comentó: “Nos complace asociarnos con Triggerfish y Netflix en Mama K’s Team 4, un proyecto divertido que ofrece una nueva perspectiva en el clásico género animado”.





Acerca de Chelsea Regan

LEA TAMBIÉN

Club 57 conquista audiencias de TV paga, abierta y digital

De acuerdo a datos de Kantar IBOPE Media, Nickelodeon Latinoamérica informó que el estreno de su nueva serie original, Club 57, logró una alta sintonía tanto en su señal de televisión paga en toda América Latina como en Telefe en la televisión abierta de Argentina y la plataforma Nick Play.