23 de abril de 2019
Home / Lo más destacado / Pat the Dog impulsa iniciativa on-demand de Superights

Pat the Dog impulsa iniciativa on-demand de Superights


ANUNCIO

Las comedias animadas diseñadas para atraer a niños y niñas en el segmento preescolar están demostrando su valor en las ventas para Superights. Quizás no haya un mejor ejemplo del éxito de esta fórmula que Pat the Dog, la serie mejor vendida del portafolio de la compañía, cuya segunda temporada se encuentra en producción.

Pinguet considera que el mercado de medios infantiles es un terreno fértil para más éxitos similares. “El negocio de distribución de programación infantil está en muy buen estado”, dice la ejecutiva. “Los canales lineales siguen [brindando] buenas oportunidades y el mercado no lineal está creciendo con nuevas plataformas día tras día”.

***Image***Aunque se suele proyectar que la propagación de plataformas on-demand está destinada a impactar negativamente el negocio del contenido, Pinguet ha descubierto que por el momento, las televisoras lineales siguen siendo las primeras inversionistas en las propiedades de Superights. Pero la realidad es que el panorama está evolucionando con el aumento de estas plataformas y el cambio en los hábitos de los consumidores.

Superights se está manteniendo al frente de esta evolución. La compañía cerró un acuerdo para lanzar Pat the Dog, una coproducción de Superprod y Animoka Studios, en la plataforma digital Mango TV en China durante la primavera boreal.

Sin embargo, con el contenido infantil no sólo está cambiando el acceso de los televidentes a la programación, sino también el formateo de la programación misma. “Los canales lineales siguen interesados en las duraciones clásicas, de 11 o cinco minutos. Mientras tanto, vemos que la duración de siete minutos está creciendo”, dice Pinguet, quien explica que el volumen de episodios es clave tanto para las televisoras como para las plataformas de streaming. “Las plataformas están más abiertas a duraciones más cortas, de tres minutos o menos, pero también a episodios largos, como especiales de 26 minutos. Los canales lineales prefieren episodios unitarios, mientras que a las plataformas también les gustan las producciones serializadas”.

Poniendo en práctica estas ideas, la segunda temporada de Pat the Dogcontará con 63 episodios de siete minutos de duración cada uno. También incluirá cuatro especiales de media hora: Dos celebrarán Navidad y Halloween, otro abordará las vacaciones de verano y también habrá una precuela que recreará la primera vez que Lola se encuentra con Pat. Profundizando aún más en el contenido de Pat the Dog, Superprod está creando 10 cortos sin diálogo de 90 segundos sobre el héroe felino del show, Hoodie.

Inspirada en una serie de juegos para dispositivos móviles, Pat the Dog se ha vendido bien como una marca establecida. Según Pinguet, aunque algunas televisoras siguen priorizando propiedad intelectual reconocida, no es el único camino al éxito. Una nueva idea promisoria podría generar interés en las televisoras. “Si tienes la oportunidad de presentar un concepto original sólido con un alto valor de producción y guiones potentes, las televisoras confiarán en ti”, afirma Pinguet, quien cita como ejemplo al nuevo show de Superights, Osmond, que trata sobre la encantadora amistad entre una niña y un monstruo peludo.

Según Pinguet, un punto importante a tener en cuenta para aquellos que realizan y venden programación infantil, es que mientras los valores de producción y presupuestos aumentan, los presupuestos de las televisoras siguen limitados. Los distribuidores entonces tienen la responsabilidad de formar más asociaciones y cerrar las preventas en el tiempo oportuno. “Las coproducciones a menudo siguen siendo una forma eficiente de combinar socios y países clave. También están surgiendo acuerdos más sofisticados y proveen más recursos a los productores que representamos”.

Pinguet sostiene que el negocio de la televisión infantil seguramente experimentará más dificultades a medida que avanza el cambio hacia el contenido multiplataforma. Pero hay futuras oportunidades de crecimiento, particularmente en América Latina, Asia y Medio Oriente, así como en el mercado no lineal en Estados Unidos, lo que  podría ayudar a Superights a alcanzar nuevos niveles.





Acerca de Chelsea Regan

LEA TAMBIÉN

Nickelodeon prepara debut de nueva serie animada

Se trata de La gata unicornio mariposa arco iris, una producción integrada por 26 episodios que sigue las aventuras de una gatita llamada Felicity, que posee poderes transformadores especiales.