14 de julio de 2024
Home / Lo más destacado / Scholastic cierra inversión en 9 Story

Scholastic cierra inversión en 9 Story


ANUNCIO

Scholastic ha cerrado su acuerdo definitivo previamente anunciado para invertir en 9 Story Media Group, adquiriendo el 100 por ciento del interés económico y una minoría de los derechos de voto en 9 Story por US$ 182 millones.

9 Story Media Group continuará siendo dirigido por Vince Commisso como presidente y CEO. Scholastic Entertainment seguirá siendo dirigido por Iole Lucchese, chair de la junta de Scholastic y presidenta de Scholastic Entertainment.

El acuerdo se cierra después de recibir una opinión satisfactoria del Ministro de Patrimonio Canadiense con respecto a la transacción, además de cumplir con las condiciones de cierre habituales.

Peter Warwick, presidente y CEO de Scholastic, dijo: “Estamos encantados de agregar las capacidades líderes en la industria de producción, distribución y licenciamiento de contenido infantil de 9 Story, su extensa librería de contenido y su equipo talentoso al portafolio de Scholastic. Juntos, podemos aprovechar nuestra escala combinada para expandir las franquicias infantiles de Scholastic, impulsar las ventas de libros y crear nuevas oportunidades para introducir a millones de niños a nuestras historias. Estoy seguro de que nuestra misión compartida y experiencia colectiva generarán innovación y creatividad en todo el ciclo de vida de la propiedad intelectual, apoyando nuestra estrategia de creación de contenido 360 grados y nuestra oportunidad de satisfacer la fuerte demanda de entretenimiento de alta calidad para niños y familias”.

Lucchese agregó: “Sobre la sólida base que hemos desarrollado con el equipo de 9 Story durante los últimos 20 años, estamos emocionados de participar ahora en todo el ciclo de vida de la propiedad intelectual al combinar la capacidad de Scholastic para crear IP que los niños aman con la mejor capacidad de producción, distribución y licenciamiento de 9 Story. En el mundo de hoy, es cada vez más importante que nos encontremos con los niños donde están, y esperamos expandir nuestro trabajo con nuestros colegas para traer a los niños de vuelta a nuestras marcas y historias icónicas”.

Commisso señaló: “Estamos emocionados de comenzar este nuevo capítulo y construir sobre nuestra larga relación con Scholastic. Juntos, continuaremos entregando contenido de alta calidad y atractivo para niños y familias, mientras expandimos significativamente nuestra capacidad conjunta para construir franquicias a escala global”.





Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

9 Story inicia producción de animación basada en Open Season

9 Story Media Group ha dado inicio a la producción de la nueva serie de comedia animada en 2D, Open Season: Call of Nature, basada en personajes de las películas de Sony Pictures Animation.