03 de diciembre de 2022

Amar es para siempre llega al capítulo 2.500 por Antena 3


ANUNCIO

Tras una década de emisiones a través de Antena 3, la producción ha llegado a su episodio número 2.500, convirtiéndose en la serie diaria más vista de la televisión en España.

Desde su estreno, el 14 de enero de 2013, han pasado por Amar es para siempre más de 1.500 actores y 27.000 figurantes. Se han construido 285 decorados y se han grabado 37.500 secuencias con 150 mil minutos de emisión.

En estas 11 temporadas, la serie ha recorrido un total 21 años en el tiempo, narrando, a través de sus tramas, los momentos más importantes de la historia reciente de España.

La serie dio comienzo en 1960, con el país sumido en un momento complicado tanto a nivel político como social, donde todavía eran palpables los estragos provocados por la Guerra Civil y con la dictadura franquista implantada. Con el paso de los años, las tramas evolucionaron a la vez que lo hizo la historia real española. Con ello, la mentalidad y lo que se vivía dentro de la Plaza de los Frutos fue cambiando.

Amar es para siempre, que actualmente narra lo vivido en el año 1981, ha mostrado durante sus últimas temporadas la transformación sufrida en España con el fin del régimen dictatorial, la transición, la llegada de la democracia, el surgimiento de nuevas costumbres, el auge del turismo, de la moda y, sobre todo, los primeros atisbos de una sociedad que pudo comenzar a vivir con mayor libertad.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Antena 3 prepara 11ra temporada de Amar es para siempre

La ficción longeva de Antena 3, que ha superado los 2.400 episodios, llegará en su 11ra entrega con nuevas tramas, locaciones en exteriores y personajes durante el mes de septiembre.