28 de noviembre de 2022

Canto para no llorar, Arelys Henao se suma a la oferta de Netflix


ANUNCIO

La súper serie de Caracol Televisión, sobre la vida de la cantante Arelys Henao, titulada Canto para no llorar, Arelys Henao, protagonizada por la actriz y cantante Mariana Gómez, se sumó a la oferta de Netflix.

Gómez personifica en la pantalla a una mujer que afrontó una vida con necesidades y obstáculos, tanto en su carrera musical como en su vida personal, enfrentándose a la violencia social y de género, hasta finalmente convertirse en un ícono de la música popular y un ejemplo para todas las mujeres que se enfrentan a diario contra las injusticias.

Lisette Osorio, VP de negocios internacionales de Caracol Televisión, destacó: “Canto para no llorar, Arelys Henao es la historia de una mujer que enfrenta situaciones con las que muchas mujeres, hoy en día, se sienten identificadas, como el desplazamiento y la violencia de género. Sabemos que el entorno socio cultural en el que vivimos necesita historias que refuercen el mensaje de inclusión que deja esta protagonista, que se convierte en un referente de lucha, con su música, frente a la desigualdad social”.

Además de Gómez, Canto para no llorar, Arelys Henao cuentas con las actuaciones de José Ramón Barreto, Anderson Ballesteros, Jim Muñoz, Yuri Vargas, Juan Carlos Messier y Juan Sebastián Calero.

Durante su emisión en Colombia, Caracol Televisión lanzó la campaña institucional Hagámonos escuchar, en donde se generó un movimiento masivo para empoderar a todas las mujeres y hacer frente a la violencia de género en Colombia. Esta campaña llegó a 6.882 usuarios únicos, y logró que el Programa PQEB (Porque Quiero Estar Bien) de la Fundación Santo Domingo, recibiera un aumento en el número de contactos de mujeres que buscaron ayuda psicológica para afrontar casos de violencia de género. En los meses de campaña recibieron 290 contactos por temas relacionados con violencia de género y 169 contactos por temas de violencia sexual.

En otra materia, Caracol Televisión informó que, basados en datos de Kantar IBOPE, la súper serie de Caracol Televisión, Los Briceño, debutó en el primer lugar de su franja en el prime time de Colombia, alcanzando 35,3 por ciento de cuota de pantalla y 4,9 puntos de rating.

Esta es la historia de una mujer, Cecilia ‘la chiqui’, quien es capaz de romper todos los esquemas y salir victoriosa en medio de un ambiente laboral duro, lleno de lugares comunes y prejuicios, como es el de los camioneros, pues ella quiere dedicar su vida a convertirse en una gran competidora y destacarse como una gran competidora de las carreras, algo impensable y poco convencional en una sociedad machista.

Osorio agregó: “Caracol Televisión continúa presentando contenidos de vanguardia que se destacan en el mercado global al lograr una mezcla de géneros que cautivan al televidente. Los Briceño combina el humor clásico con una historia de lucha que resulta inspiradora y real. Basada en hechos que tuvieron lugar en el año 2000 en Colombia, ilustra las situaciones que afrontan las mujeres en el gremio del sector del transporte en nuestros países latinoamericanos, y nos presenta una heroína creíble y divertida”.

Juan Carlos Villamizar, productor general, agregó: “Esta serie es una historia familiar que enmarca las relaciones internas en un patriarcado tradicional, que tiene la rebeldía de una niña que es precisamente la adoración de esa autoridad, lo cual genera una cantidad de conflictos. Es una historia muy colombiana, pero también muy universal, en donde se destaca el amor fraternal y la unidad de la familia para poder solventar los obstáculos. Una serie donde el aprendizaje de los personajes es también importante y en donde a través del amor y el humor, las enseñanzas serán un ejemplo”.

Los Briceño es una historia basada en la vida real, grabada en 4K y con óptica de cine en exteriores, en escenarios reales donde se realizan las principales competencias de carreras de camiones en toda Colombia. En el rodaje, se utilizaron cámaras de cine HD y GoPro, en especial para las escenas dentro y fuera de las tractomulas, incluidas las carreras en estos gigantescos autos que se muestran desde el primer capítulo.

Su elenco está encabezado por Katherine Escobar Farfán, Juan Manuel Restrepo, Mario Espitia, Cesar Mora, Carmenza González, José Daniel Cristancho, María Laura Quintero y Toto Vega. Es dirigida por Luis Orjuela y Carlos Mario Urrea.





Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Misterio de La chica de nieve se estrenará por Netflix

Milena Smit, José Coronado y Aixa Villagrán encabezan el reparto de este thriller basado en la obra súper ventas de Javier Castillo.