30 de junio de 2022

Delmar Andrade de Record TV


ANUNCIO

Luego de dos años de ausencia de los mercados presenciales, el recién pasado L.A. Screenings marcó el inicio de una nueva era en lo que a eventos de distribución de refiere, más aún cuando se trata de la comunidad de distribuidores independientes. Una de las compañías destacadas fue Record TV, liderada por su director de ventas internacionales, Delmar Andrade.

Durante este período, la compañía continuó realizando producciones basadas en contenidos bíblicos, dentro de las cuales destacan Reyes y Génesis, la cual ha gozado de una amplia consolidación entre los programadores y las audiencias.

En esta entrevista con TV Series Semanal, el ejecutivo explica cómo han seguido trabajando con sus clientes, la nueva vida que le dieron a los títulos de su catálogo, además de los nuevos negocios que emergieron en este período.

***Image***TV SERIES: Durante estos dos años de pandemia, ¿cómo siguieron trabajando con sus clientes?
ANDRADE: La pandemia nos llevó a crear un nuevo modo de operación. Todavía nos estamos adaptando, pero Record TV fue el único grupo de América Latina en grabar una novela en pandemia. Hubo una inversión grande para atender las necesidades y exigencias del gobierno brasileño y el ministerio de la salud.

Trabajamos con grandes dificultades, pero conseguimos grabar Génesis, que fue la primera producción realizada en Latinoamérica en pandemia. Todas [las compañías dejaron de producir], pero nosotros seguimos. Fue un experimento compensador.

TV SERIES: ¿Cuáles fueron los títulos del catálogo más solicitados por los programadores?
ANDRADE: Hoy, alrededor de un 80 por ciento de nuestros productos tienen una naturaleza bíblica. Estamos realizando producciones bíblicas no religiosas, pero extraídas de contenidos bíblicos. Tenemos un volumen interesante de horas ya realizado. Los clientes continuaron consumiendo nuestros productos más antiguos [de nuestro catálogo] de hace dos o tres años, y muchos ya están exhibiendo la novela Génesis, que es nueva. También ya estamos emitiendo la novela Reyes, que es la continuidad de nuestro trabajo dentro de la pandemia.
Ya estamos vendiendo Génesis y Reyes, además de todos los títulos restantes que están disponibles dependiendo del territorio. Claramente, la pandemia nos afectó como a todos, pero la estamos manejando y saliendo adelante, tal como habíamos previsto.

TV SERIES: ¿Sus clientes demandaron más contenido durante este tiempo?
ANDRADE: Los clientes se [tuvieron que ajustar] a sus situaciones financieras. No existió ningún canal que no tuviera problemas financieros. Los productos bíblicos fueron muy solicitados. Las personas estaban buscando algo más inspirador para seguir adelante en medio de las dificultades.

TV SERIES: ¿Surgieron nuevos clientes durante este periodo?
ANDRADE: Sí, tuvimos la grata sorpresa de iniciar negocios en nuevos territorios, pero todo el trabajo está avanzando lentamente. Hoy, el mercado es un niño que está aprendiendo a caminar.

TV SERIES: ¿Ha visto muchos cambios?
ANDRADE: Cambios tremendos en relación con productos, con la capacidad de actuación de los propios actores y actrices, donde muchas personas tienen miedo a trabajar y [enfermarse]. Tuvimos [muchos] obstáculos, pero la vida sigue y tenemos que tomar una actitud altruista, determinada a levantarnos y seguir adelante.

TV SERIES: Las producciones del catálogo de Record TV siguen siendo exitosas dondequiera que se presenten, ¿verdad?
ANDRADE: Sí, gracias a Dios y a los esfuerzos de inversión para mantenerlas al aire. Hemos sido muy compensados con el retorno que el mercado nos ha ofrecido. Sorpresivamente, aumentamos nuestra penetración en nuevos territorios.

TV SERIES: ¿Qué se viene para esta segunda parte del año?, ¿en qué estarán trabajando?
ANDRADE: Vamos a [seguir promoviendo] la novela Reyes, que es producida en bloques y también tenemos una sorpresa para el mercado que podremos revelar después de julio.





Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Enfoque en NATPE: Record TV

Uno de los destacados de Record TV en NATPE es Jezabel, que cuenta la historia de una princesa fenicia que utiliza su belleza y poder de seducción para lograr todo lo que se propone.