22 de febrero de 2019

FX ordena serie basada en Y: The Last Man


ANUNCIO

La serie de cómics de ciencia ficción post apocalíptica Y: The Last Man ha sido adaptada en una serie, por encargo de FX.

Basada en la serie aclamada de DC Comics de Brian K. Vaughan y Pia Guerra, Y presenta un mundo post apocalíptico en el cual un cataclismo ha acabado con todos los hombres salvo uno. La nueva orden mundial de la mujer explorará género, raza, clase y supervivencia. Diane Lane encabeza un elenco estelar integrado por Barry Keoghan, Imogen Poots, Lashana Lynch, Juliana Canfield, Marin Ireland y Amber Tamblyn.

Michael Green (American Gods, Blade Runner 2049, Logan) y Aïda Mashaka Croal (Luke Cage, Turn) sirven como showrunners y productores ejecutivos. Nina Jacobson y Brad Simpson de Color Force (American Crime Story, Pose, Crazy Rich Asians) y Brian K. Vaughan son productores ejecutivos y desarrollaron la serie.

Y: The Last Man es una logro monumental entre las narrativas de novelas gráficas y ha sido gratificante trabajar con este equipo sobresaliente”, comentó Nick Grad, copresidente de programación original de FX Networks y FX Productions. “Michael Green y Aïda Mashaka Croal se han asociado con Nina Jacobson y Brad Simpson para entregar una nueva expresión de esta fascinante y oportuna historia. Melina Matsoukas, quien dirigió el piloto, hizo un increíble trabajo de que la historia cobrara vida con Diane Lane y este elenco estelar”.

“La exploración de Brian y Pia de un mundo sin hombres es favorita por su profundidad, humor, perspectiva y diversión”, agregaron Croal y Green. “La adaptación actual nos ofrece un espejo donde se refleja nuestro mundo quebrantado. Agradecemos su confianza, agradecemos a FX por su apoyo y por los líderes de casting que nos permitieron trabajar con este increíble grupo de actores”.

Jacobson y Simpson afirmaron: “Y es nuestra serie de cómics favorita y estamos entusiasmados de finalmente llevarla a la pantalla. Agradecemos que Brian nos la confió y FX, y no podemos esperar que el mundo vea la adaptación de Michael y Aïda”.





Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a kbrzoznowski@worldscreen.com

LEA TAMBIÉN

El poder mutante de Legion impacta la pantalla de FX

BUENOS AIRES: La nueva serie basada en los cómics de Marvel de Chris Claremont y Bill Sienkiewicz desafiará a los televidentes sobre las percepciones que tienen del mundo y cómo lo experimentan.