16 de diciembre de 2018

Netflix ofrece serie basada en novelas suecas de Henning Mankell


ANUNCIO

Netflix ha incorporado a su oferta de contenido original una nueva serie basada en las novelas best-seller escritas por Henning Mankell.

Ambientada en Suecia, Young Wallender presenta al joven detective investigar su primer caso. La historia se enfoca en las experiencias formativas a nivel profesional y personal, que él enfrenta como un graduado reciente de la policía en sus 20.

El drama en inglés se narra a través de seis capítulos con elencos inglesas y suecos. La compañía Yellow Bird UK está produciendo.

Erik Barmack, VP, director de originales internacionales de Netflix, comentó: “Las novelas de Wallender han vendido 40 millones de copias y se han traducido a más de 40 idiomas, mientras que permanecen fieles y auténticas al noir sueco que Mankell ayudó a crear. La serie creada por Yellow Bird también han sido éxitos globales y locales. Netflix se entusiasma en continuar esta tradición y de incorporar nuevos niveles a los legados que Mankell y Yellow Bird han creado”.

Berna Levin, directora creativa de Yellowbird UK, agregó: “El amado detective Kurt Wallender, creado por Henning Mankell, tiene un lugar especial para nosotros puesto que su serie fue la primera que produjimos. Así es que es una alegría y orgullo emprender esta nueva aventura con Netflix como nuestra primera producción de Yellow Bird UK”.





Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a kbrzoznowski@worldscreen.com

LEA TAMBIÉN

Diablero ya tiene fecha de estreno en Netflix

Los ocho capítulos de Diablero, protagonizados por Christopher Von Uckermann, Horacio García Rojas, Gisselle Kuri y Fátima Molina, entre otros, llegarán el 21 de diciembre a los más de 190 países en los que Netflix está presente.