12 de julio de 2020

Netflix prepara nuevo original holandés Dirty Lines


ANUNCIO

Netflix lanzará Dirty Lines, una nueva serie original holandesa inspirada en el libro 06-Cowboys de Fred Saueressig.

Centrada en el auge de las líneas telefónicas eróticas a finales de los años ’80, la serie sigue a un joven empresario llamado Frank Stigter, quien después de varios intentos fallidos de iniciar su propio negocio, lanza la primera compañía de telecomunicaciones sexual en Europa. Dirty Lines está escrita por Pieter Bart Korthuis (Fighter’s Heart, Penoza) y producida por Fiction Valley, con sede en Ámsterdam.

Tesha Crawford, directora de originales internacionales en el Norte de Europa, dijo: “Estamos encantados de anunciar nuestra última serie original Dirty Lines sobre jóvenes empresarios que aprovechan una oportunidad única en la vida. Dirty Lines es una representación cruda de la liberal Ámsterdam de finales de los ’80. Nos ha emocionado contar una historia sorprendente que combina elementos de Ámsterdam que hemos visto antes, pero que se cuenta desde un ángulo que es nuevo para muchos. Al trabajar junto con Fiction Valley, podemos crear un sentimiento único de esa época”.

Korthuis agregó: “Dirty Lines te permite dar una mirada a fines de los ’80 cuando Holanda experimentó grandes cambios. El auge de la escena del club en Ámsterdam con su dinero rápido y su inevitable lado oscuro que proporciona el telón de fondo perfecto para un show que lucha con la sexualidad y el poder. La confianza que Netflix ha depositado en nosotros es increíblemente emocionante”.

Annemieke van Vliet, directora creativa y productora de Fiction Valley, comentó: “Me siento honrada de que Fiction Valley produzca Dirty Lines en colaboración con Netflix. He experimentado lo que es poder trabajar con ellos y admiro su impulso y profesionalismo. Nos esperan tiempos muy emocionantes y no puedo esperar para unir fuerzas nuevamente en este proyecto”.





Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Netflix confirma segunda temporada de Control Z

Netflix acaba de confirmar que la serie original Control Z, creada y escrita por Carlos Quintanilla Sakar, Adriana Pelusi y Miguel García Moreno, regresará para un nuevo ciclo.