The Mediapro Studio está financiando el desarrollo del proyecto ganador creado por un estudiante de último año en el curso de guionista del National Film and Television School (NFTS) del Reino Unido.
Los candidatos habían presentado sus ideas originales para programas televisivos a Ran Tellem, director de desarrollo de contenido internacional de The Mediapro Studio; Mariano Baselga, ejecutivo sénior de desarrollo de The Mediapro Studio; y Stephen Johnstone, director de contenido de The Mediapro Studio UK. The Run, una serie dramática de crimen sobre un amor prohibido, guerras territoriales y helado escrita por Ralph Mathers y Jamie MacDonald, fue seleccionada como ganadora. The Mediapro Studio financiará el desarrollo de la idea, que será presentada a socios de canales y coproducción para futuros programas.
The Mediapro Studio y NFTS también llegaron a un acuerdo que servirá como entrenamiento para la inversión en la coproducción internacional. A través del acuerdo, los estudiantes inscritos en el máster de guiones de The Mediapro Studio, en asociación con la Universidad Complutense de Madrid (UCM), trabajarán con los estudiantes del master de guiones del NFTS. Durante el año académico 2019-2020, los estudiantes de ambos programas completarán proyectos de coproducción que serán coordinados por tutores del máster de NFTS en guiones, el máster de guiones de The Mediapro Studio y la UCM.
Tellem comentó: “El nivel de los proyectos ha sido excepcional. Le pedimos a los estudiantes que nos sorprendieran con la originalidad de sus ideas y no hay duda que lo han logrado. La variedad y diversidad reflejaron lugares distintos con un mosaico diverso de personajes, colores y situaciones. Ha sido muy difícil seleccionar a un ganador”.
Laura Fernández Espeso, directora de televisión de The Mediapro Studio, señaló: “El talento es el factor más importante para crear contenido. Es un honor poder involucrarnos en el trabajo educativo y entrenar a los futuros talentos”.
Johnstone agregó: “Queremos ayudar a desarrollar talento fresco y extraordinario entre los guionistas debutantes, pero también buscamos producir un programa fantástico, algo nuevo y diferente que distinga a The Mediapro Studio del resto. Sería maravilloso convertir a uno de estos guionistas brillantes en una estrella. Estamos muy entusiasmados de nuestra colaboración con NFTS”.
Brian Ward, director del curso de guionista de NFTS, afirmó: “[La competencia ha sido] una oportunidad fantástica para que los estudiantes experimenten de primera mano la realidad de la profesión y la industria. Presentarte junto a tus ideas de una forma persuasiva y efectiva, con originalidad y pasión es una de las lecciones más cruciales por aprender. La colaboración con The Mediapro Studio ofrece a los estudiantes la oportunidad de desarrollar sus ideas originales en un entorno profesional con una oportunidad real de que reciban financiación para iniciar producción”.
TVPRODUCCIÓN