MIAMI,
27 de noviembre: Con el fin de informar sobre la transición a la televisión
digital que se producirá en Estados Unidos y Puerto Rico a principios de 2009,
Univision anunció que transmitirá el primero de una serie de programas de
servicio público titulada TV digital
¿Qué tal?, el 1 de diciembre a las 4:30 p.m.
El
programa estará bajo la conducción de Fernando Arau y Carmen Dominicci, donde
se explicarán los beneficios del sistema de transmisión digital e informarán a
aquellos que necesiten cajas convertidoras para poder seguir usando sus
televisores analógicos y cómo podrán obtener dichas cajas.
TV
digital
¿Qué tal?
busca explicar en términos sencillos las diferencias entre el sistema actual de
televisión analógica y digital. Además, informará sobre el programa de gobierno
que enviará cupones a cada hogar del país para subsidiar la compra de los
decodificadores.
“Estamos
comprometidos a educar a nuestra audiencia sobre temas que impactan su vida
diaria”, dijo César Conde, VP ejecutivo y director ejecutivo de estrategia de
Univision Communications. “TV digital
¿Qué tal?, parte de la iniciativa más
completa sobre el tema de la televisión digital lanzada hasta la fecha por una
compañía teledifusora estadounidense, informará a nuestros televidentes sobre
el cambio a la señal digital, permitiéndoles hacer la transición fácilmente sin
que se les interrumpa la programación”.
El
especial de media hora también contará con Carlos Gutiérrez, secretario de
comercio de Estados Unidos, y Carmen Scanlon, funcionaria de la Comisión
Federal de Comunicaciones. Asimismo, Don Francisco, anfitrión del programa Sábado
gigante y
Carlos Calderón, conductor del espacio musical Acceso máximo, formarán parte del programa.
TV LATINA