NUEVA YORK: La encuesta State of the Media Democracy de Deloitte, reporta que el 71 por ciento de los americanos catálogo la sintonía televisiva en cualquier aparato como su actividad preferida, mientras que la televisión en el hogar continúa siendo el método más común para acceder al contenido.
Según Deloitte, la cifra apoya la idea de que la publicidad televisiva tradicional sigue siendo un modelo viable. De hecho, el 86 por ciento de los encuestados reportó que dicha publicidad tiene el mayor impacto sobre sus decisiones de compra.
Otra hallazgo importante es que Internet, móviles y canales de medios sociales están mejorando la experiencia televisiva, motivando a las personas a ver programas y eventos en vivo durante su estreno. El denominado “multitasking” durante la sintonía televisiva también se convirtió en estándar para casi 75 por ciento de los encuestados; 42 por ciento está online, 29 por ciento habla por celulares o aparatos móviles, y 26 por ciento envía mensajes de texto. Además, el 61 por ciento de los consumidores en Estados Unidos cuenta con una cuenta en un portal social, y como resultado, retrasar el conocimiento de eventos televisivos en vivo es casi imposible.
“Los consumidores no sólo están viendo televisión, están hablando sobre ella, y esas conversaciones frecuentemente están ocurriendo en tiempo real online y vía SMS”, comentó Phil Asmundson, vice chairman y líder de tecnología, medios y telecomunicaciones industrial de Deloitte LLP. “Al adoptar Internet como una plataforma que motive a las audiencias a participar sobre sus programas favoritos, la televisión está manteniendo su posición entre el público americano. La gente quiere ser parte de la conversación en tiempo real y están adoptando ambas plataformas de manera complementaria. Y debido a que la televisión ha adoptado Internet y medios sociales con tanta efectividad, el modelo publicitario tradicional en televisión sigue sólido”.
Deloitte también señala que el 33 por ciento de hogares en Estados Unidos tiene un teléfono multiuso, reflejando un alza del 11 por ciento comparado a tres años atrás. “El crecimiento del mercado de teléfonos multiuso en los últimos años está teniendo un impacto mayor en nuestras vidas que nadie imaginó”, dijo Asmundson. “A medida que los costos de este tipo de aparatos y servicios inalámbricos continúan bajando, los consumidores comienzan a cambiar sus hábitos, aprovechando consumir contenido cuando y donde prefieran con la calidad comparada a la que obtienen en sus computadoras. Esperamos que la adopción de teléfonos multiuso continúe en aumento a medida que nuevas tecnologías como 4G mejoren la experiencia para el consumidor”.
TV LATINA