NUEVA
YORK, 7 de febrero: La cadena digital V-me, en asociación con el servicio de
programación en español DIRECTV Más, lanzó una campaña bilingüe de servicio
público dirigida a prevenir a la población sobre el apagón analógico de la
televisión en Estados Unidos, a efectuarse en febrero de 2009.
“La
transición al sistema televisivo digital es un asunto de suma importancia y
V-me busca asegurarse de que la comunidad hispana continúe comprometida y
conectada mientras la conversión se efectúa”, dijo Carmen DiRienzo, presidenta
de V-me. “Para nosotros tener como socio a DIRECTV es un motivo de orgullo
porque compartimos el compromiso de ofrecer la información y entretenimiento de
mayor calidad a las familias
latinas en Estados Unidos”.
La
campaña se emitirá al aire en la plataforma de DIRECTV a través de V-me, cuya
señal también está disponible en sistemas de televisión por cable y por
estaciones de televisión pública y comercial. La producción corrió por cuenta
de V-me y tiene una duración de 60 segundos. En el anunció, la actriz Lupe
Ontiveros se vale del humor para explicar a los televidentes la trascendencia
del cambio de sistema televisivo analógico al digital, quiénes se beneficiarán
con el cambio y cuáles son las opciones que se ofrecen para lograrlo.
Además,
la anuncio promueve el sitio electrónico oficial de información sobre la
transición, www.dtv2009.gov, e insta a la audiencia a pasar la voz entre sus
familiares y amigos.
TV LATINA