23 de junio de 2021
Home / Entrevistas / Vanessa Shapiro conversa sobre el primer año de Nicely

Vanessa Shapiro conversa sobre el primer año de Nicely


ANUNCIO

Sólo dos meses después de que iniciara la cuarentena a causa del Covid-19, Vanessa Shapiro, ex ejecutiva de Gaumont y MarVista Entertainment, lanzó Nicely Entertainment, una compañía de distribución y producción para el mercado global enfocada en series y películas con guion para televisión. En el marco de su primer aniversario, la empresa ha estado impulsando su oferta de películas navideñas y románticas, además de expandirse a dramas y shows juveniles. Shapiro conversa con TV Latina sobre los cambios que ha causado el coronavirus en el ventaneo, los desafíos y triunfos durante el primer año de Nicely y hacia dónde sus 20 años en la industria llevará a la compañía próximamente.

***Image***TV LATINA: ¿Cómo visualiza la actual industria global de televisión y medios?
SHAPIRO: Durante la pandemia del Covid-19, hemos visto un cambio global en el ventaneo tradicional. El cierre de los cines encabeza el colapso del ventaneo, con más películas lanzándose day and date o dejando de lanzarse en cine. La industria necesita encontrar un nuevo modelo de ingresos puesto que estamos viendo una nueva forma de consumir contenido. La pandemia ha creado una audiencia más cautiva delante de las pantallas en casa, pero menos ingresos en taquilla y en publicidad televisiva. Al mismo tiempo, los aparentes ganadores son las plataformas SVOD y AVOD con un aumento sustancial en suscriptores y audiencias.

Creo que la tendencia de visualización continua creada por los streamers al lanzar temporadas completas en sus plataformas llegó para quedarse. Esta tendencia on-demand se está volviendo más fuerte, con las televisoras tradicionales ahora debutando sus propias plataformas de streaming, incluyendo nuevos servicios como Peacock, Paramount+ y HBO Max. Además, el AVOD está surgiendo como un nuevo modelo exitoso atrayendo a las audiencias juveniles, especialmente en Estados Unidos, donde la cancelación a servicios de televisión paga sigue siendo una tendencia.

TV LATINA: Nicely acaba de celebrar su primer aniversario. ¿Cuáles han sido algunos de los desafíos y momentos destacados?
SHAPIRO: Estamos muy orgullosos del trabajo y contenido creado durante nuestro primer año de negocios y ¡esperamos tener más de cara al futuro! Claramente, el mayor reto ha sido el cierre de producción en marzo de 2020, pero al igual que muchas otras compañías de producción, tomamos ese tiempo para leer, desarrollar y preparar una oferta completa de películas. Una vez que podíamos comenzar a grabar nuevamente, iniciamos la producción de cuatro películas durante el verano con cuatro socios de producción.

Con más de 20 años de experiencia en la industria, desde mis inicios en Sony hasta MarVista Entertainment y Gaumont, aprendí todo desde las finanzas y asuntos de negocios, hasta ventas y producción. Toda la experiencia combinada, habilidades y relaciones que establecí a través de los años me prepararon para lanzar Nicely. Cada compañía para la cual trabajé me acercó a la inauguración de Nicely y me entregó las herramientas para desarrollar y expandir el modelo de coproducción para series. Por ejemplo, durante mi gestión en Gaumont, fui bendecida de haber trabajado en la serie global de Amazon Prime, El presidente, con talento increíble.

TV LATINA: ¿Cuáles son algunos de los títulos de Nicely que le gustaría destacar?, ¿hay algunos acuerdos recientes para resaltar?
SHAPIRO: Nos estamos enfocando en películas entrañables. Con el año difícil que mucha gente experimentó, ¡creemos que las audiencias alrededor del mundo están buscando escapar la realidad con romance y espíritu navideño!

En 2021, estamos expandiendo nuestra oferta de películas navideñas con siete nuevas producciones que estarán listas para entregar durante la temporada navideña. Las primeras que se completarán este invierno son A Christmas Wish in Hudson, donde una desafortunada y enamorada diseñadora encuentra el amor en un bombero viudo, y Christmas in Crumbs, donde un panadero se enfrenta a una ejecutiva de mercadeo enviada para salvar la empresa de tortas de su familia y encuentra el amor en el camino. Finalmente, en Christmas Lover’s Anonymous, una autora súper ventas esconde su amor por la Navidad tras una ruptura difícil y encuentra el amor nuevamente cuando se une a un sitio electrónico para personas que están locos por la Navidad llamado Christmas Lover’s Anonymous.

Por el lado del contenido romántico, los nuevos títulos que lanzamos en MIPTV incluyen 10 Steps to Love, donde Sophie depende de su lista de 10 pasos para encontrar su amor verdadero. Y Wedding Cake Dreams, donde una diseñadora de tortas, quien cuando niña soñaba sobre su futuro esposo, va a la boda de su hermana y descubre que el hombre de sus sueños es el padrino.

Finalizamos el 2020 con cuatro nuevas películas navideñas que debutaron en Lifetime durante las fiestas. Por el lado televisivo, nos estamos enfocando en dramas y contenido juvenil con cinco nuevas series que están en diferentes etapas de desarrollo y producción, incluyendo una que se lanzará este año, la próxima serie original de Netflix, Dive Club.

TV LATINA: ¿Cómo se han modificado los protocolos de producción en medio de la pandemia?
SHAPIRO: Toda la industria de producción se ha tenido que adaptar y cambiar la forma en que se conduce la producción. Desde equipos EPP hasta pruebas y cuarentena. El Covid ha dictado una nueva manera de trabajar en todos los niveles. Es casi un milagro que se pueda producir una serie o película actualmente, y felicito a todo el talento y creadores de contenido por todo su arduo trabajo y capacidad de adaptación en esta nueva normalidad.

TV LATINA: ¿Cuáles son algunas oportunidades que visualiza de cara al próximo año o dos?
SHAPIRO: El contenido es rey y lo seguirá siendo a largo plazo. Nuestro primer objetivo es continuar expandiendo nuestra oferta de películas, y como tal, seguiremos aumentando la oferta anual de distribución y producción con un total de 12 nuevas cintas que se lanzarán en 2021 y hasta 15 por año de cara al futuro.

El segundo objetivo es expandir el negocio de coproducción y distribución de series televisivas y estamos desarrollando y produciendo activamente varios proyectos de televisión, incluyendo la próxima serie original de Netflix, Dive Club, que sigue a un grupo de hábiles buceadores adolescentes mientras se esfuerzan por descubrir una misteriosa desaparición que los cambiará junto a su pequeña ciudad para siempre. Dive Club se lanzará este año.

Acabamos de anunciar la nueva serie infantil y familiar, Folktellers, desarrollándose con Peter Mohan (Hardy Boys) como showrunner y basada en la serie de libros Folktellers: The Excerpts from an Unknown Guidebook. La serie narra la historia de Aaron Anderson, un adolescente humilde, cuyo mundo es impactado cuando aprende que su destino es convertirse en un Folkteller, un guardián y portador de esas historias esenciales que comprenden las esperanzas, los temores y el potencial de la humanidad en todas las dimensiones.

Anunciaremos proyectos de televisión adicionales en las próximas semanas. ¡Estén atentos!





Acerca de Chelsea Regan

LEA TAMBIÉN

MIPCOM Diversify TV Excellence Awards 2021 celebra quinto aniversario

En el marco de su quinto aniversario, MIPCOM Diversify TV Excellence Awards 2021 abrió su convocatoria de inscripciones para una nueva edición este año.