RÍO DE JANEIRO, 24 de agosto: El juez responsable de dictar la sentencia en el caso del periodista de TV Globo, Tim Lopes, anunció una condena de 23 años de cárcel para tres de sus victimarios.
"Era importante que se hiciera justicia en ese sórdido asunto. Esperamos que la condena sirva para desanimar a los criminales que atacan a los periodistas", declaró la organización Reporteros sin Fronteras.
En junio de 2002, Lopes investigaba sobre los bailes de música funk organizados por algunos traficantes de droga en el barrio de Vila del Cruceiro, cuando fue capturado y torturado por la banda de Elías el Loco. Posteriormente fue brutalmente asesinado a sablazos, y su cuerpo fue quemado.
WSN INC. 2005.
TV LATINA