MIAMI: El canal de 24 horas de cine exclusivo originalmente producido en español de SOMOSTV, presentará este verano siete estrenos de cine provenientes de México, Cuba, Colombia, Perú, Chile y Costa Rica.
La señal mostrará las cintas mexicanas Labios rojos, una comedia que narra la historia de una pareja que atraviesa una crisis debido a una sorpresiva disfunción sexual de Ricardo, lo que pondrá a prueba su amor en una serie de acciones absurdas y desesperadas; Las buenas hierbas relata la vida de Dalia, quien tiene que confrontar un Alzheimer prematuro de su madre; y Hecho en China, cuenta cómo Marcos Márquez, un obsesivo y frustrado escritor que cumple 50 años, recibe como regalo una extorsión de la mafia china y la invitación a la boda de la novia que tuvo hace 30 años.
Por otro lado, la película cubana Marti, el ojo del canario, parte de la serie de cintas internacionales Los libertadores, es la historia de la formación del prócer caribeño en sus años de juventud, donde nació su sensibilidad por la esclavitud y sus ansias por liberar a su patria. La cinta fue premiada con un Ariel como Mejor película latinoamericana.
Por su parte, La nana, es una exitosa película chilena dirigida por Sebastián Silva. Narra como Raquel, la amargada e introvertida nana de la casa de los Valdés, ve peligrar su puesto cuando éstos contratan a una nueva empleada, y le hace la vida imposible a todas las nanas, hasta la aparición de Lucy, quien logra penetrar el corazón de Raquel.
Además, forman parte de la programación los films Pasajeros de Perú, El regreso de Costa Rica, Del amor y otros demonios de Colombia, Macuro, la fuerza de un pueblo de Venezuela y La lección de pintura de Chile.
TV LATINA