NUEVA YORK: En el marco del Día de acción de gracias, Vme reflexionará sobre el gran número de estadounidenses que enfrentan la carencia de alimentos y su impacto en la comunidad hispana a través del especial Todos juntos contra el hambre.
El programa se emitirá el 25 de noviembre a las 7:30 p.m. con la ayuda de los muñecos de Plazo Sésamo, bajo la producción de Sesame Workshop. El especial apoyado por Walmart, presenta historias personales de diversas familias para crear conciencia sobre el problema generalizado del hambre en los Estados Unidos y su impacto en la comunidad hispana.
Todos juntos contra el hambre se dirige a los niños y a los adultos con una narrativa que celebra la importancia de la comunidad mientras todos trabajan para ayudarse unos a otros, incluidos Luis, Elmo, Rosita, Archibaldo y Beto. Los personajes de Plaza Sésamo recolectan alimentos de un jardín comunitario. Ahí ellos conocen a Lily, un nuevo personaje cuya familia enfrenta el hambre continuamente.
“Está en la esencia de Vme, el estar contigo, la familia hispana, en todas las facetas de la vida, tanto en los buenos momentos como en los malos” dijo Carmen DiRienzo, presidenta y directora ejecutiva del canal. “Mientras que la temporada de las fiestas trae mucha alegría, también es un momento en el que el descarnado contraste entre la abundancia y la escasez se hace más evidente en nuestro país. Vme presenta este especial para ayudar a crear conciencia sobre este importante problema nacional y para ayudar a brindar información y esperanza a nuestra comunidad, que se ve afectada de manera desproporcionada”.
TV LATINA