22 de agosto de 2017
Home / Lo más destacado / TV abierta en México alcanza a 26 millones de espectadores diarios

TV abierta en México alcanza a 26 millones de espectadores diarios


ANUNCIO

De acuerdo a un reporte publicado por Nielsen IBOPE México, correspondiente a los seis primeros meses de 2017 y que abarca 28 ciudades del país, la televisión abierta sigue concentrando un alto consumo por parte de las audiencias locales, con los canales 2, 3, 5, 7, 9 y 13, alcanzando un promedio de 26 millones de espectadores diariamente, representando el 47,4 por ciento de las personas del universo de medición.

Según Nielsen IBOPE México, al considerar el público acumulado por los ya mencionados canales de televisión por una semana completa, el porcentaje llega a 78,4 por ciento de las personas, lo que equivale a más de 43 millones de televidentes. Los canales 2, 3, 5, 7, 9 y 13, representan casi un 43 por ciento de la audiencia total de televisión en México.

Además, la compañía reveló que cada persona sintoniza los canales previamente mencionados en promedio más de tres horas por día, siendo el jueves es el día de la semana con mayor audiencia y el sábado el día con menor audiencia.

En términos demográficos, Nielsen IBOPE México reveló que el 58,3 por ciento de la audiencia de los canales 2, 3, 5, 7, 9 y 13, son mujeres y el 41,6 por ciento son hombres. En relación a los grupos de edades, el más importante es el de mayores a 55 años, seguidos por los de 30 a 44 y luego los niños de entre 4 y 12 años de edad.



Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a ebowen@tvlatina.tv