18 de mayo de 2024
Home / Análisis / Nielsen detalla cambios en sintonía de TV en Estados Unidos

Nielsen detalla cambios en sintonía de TV en Estados Unidos


ANUNCIO

En su reciente reporte The Gauge, Nielsen reveló que los cambios en el uso de la televisión de febrero a marzo fueron muy similares a los exhibidos en el mismo intervalo el año pasado, ya que la estacionalidad, tanto del contenido como del comportamiento de visualización, ha comenzado a surtir efecto.

Como tal, la disminución del 3 por ciento en el uso general de la televisión en marzo no es sorprendente, indicó Nielsen, pero un análisis más detenido de los cambios en el comportamiento de visualización en un período más largo destaca mayores cambios en el panorama mediático en general.

Nielsen señaló que si bien el uso disminuyó en cierta medida en cada una de las categorías principales de visualización este mes, la visualización por cable de febrero a marzo impulsó un aumento de 0,7 puntos en la participación, lo que resultó en un 28,3 por ciento de participación para el cable. La categoría de cable fue impulsada en parte por los deportes, que aumentaron un 43 por ciento en marzo, impulsados en gran medida por la audiencia del baloncesto universitario.

Los juegos en el torneo de la NCAA femenina tuvieron un impacto más significativo en la audiencia en comparación con años anteriores, con el enfrentamiento de segunda ronda entre Iowa y West Virginia clasificado como el séptimo programa de cable más visto en marzo con 4,9 millones de espectadores en ESPN. También impulsó el cable este mes la cobertura del Estado de la Unión en las redes de noticias por cable. El evento del 7 de marzo atrajo a un total de 32,2 millones de espectadores (14,1 millones en cable), y seis de los 10 programas de cable más vistos de este mes estuvieron relacionados con él. En comparación con el año anterior, la categoría de cable experimentó una caída del 10 por ciento y perdió 2,8 puntos de participación.

Entre tanto, la categoría de streaming también mostró un impacto mínimo en comparación con el mes pasado, cayendo solo un 1 por ciento, lo que resultó en un 38,5 por ciento de participación en la televisión en marzo. YouTube cerró el mes con otro récord, representando el 9,7 por ciento del uso total de televisión en marzo, la mayor participación para un servicio de streaming hasta la fecha en The Gauge.

Mientras, Netflix subió al 8,1 por ciento de la televisión impulsado por tres de los originales de streaming más destacados de este mes: Love is Blind, The Gentleman y Avatar: The Last Airbender, que en conjunto sumaron casi 15 millones de minutos de visualización en el intervalo de marzo.

La categoría de televisión abierta exhibió el mayor declive entre las categorías de visualización en marzo, cayendo un 6 por ciento respecto a febrero para representar un 22,5 por ciento de la televisión. En términos anuales, la visualización de TV abierta ha disminuido un 4 por ciento y ha perdido 0,7 puntos de participación. A pesar de tener o igualar la participación más pequeña en la TV en The Gauge desde el inicio del informe, la categoría de televisión abierta ha mostrado una notable resistencia con el tiempo. Cuando el informe debutó en mayo de 2021, la televisión abierta se situaba en un 25,4 por ciento de la TV, mientras que el cable y el streaming representaban un 39,5 por ciento y un 26,2 por ciento de la TV, respectivamente.

Casi 36 meses después, la televisión abierta ha perdido solo 2,9 puntos de participación en comparación con los 11,2 puntos cedidos por el cable, y la categoría de streaming ha ganado más de 12 puntos. Si bien la categoría de cable ha mostrado el mayor declive durante ese tiempo, los negocios principales que conforman la categoría pueden estar cambiando junto con los consumidores. Ninguno de los proveedores de canales FAST (Pluto TV, The Roku Channel y Tubi) reportados había superado el umbral del 1 por ciento en el momento del primer informe. Ahora esos servicios combinan un total de 3,7 puntos de participación, con una parte considerable de los títulos alimentados por contenido en canales de cable.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Linear cae debajo del 50 por ciento de visualización en Estados Unidos

El streaming llegó a otro nuevo punto alto en Estados Unidos el recién pasado mes de julio, alcanzando el 38,7 por ciento del uso de la televisión, según The Gauge de Nielsen, mientras que, por primera vez, lineal cayó por debajo del 50 por ciento.