18 de mayo de 2024
Home / Análisis / YouTube es la plataforma preferida para consumir contenido en España

YouTube es la plataforma preferida para consumir contenido en España


ANUNCIO

Durante el pasado mes de marzo, Barlovento Comunicación señaló que el país registró 37,3 millones de usuarios únicos totales en varios dispositivos, con seis plataformas utilizadas en promedio por individuo y con YouTube ocupando el primer lugar con un 75,2 por ciento de participación de audiencia.

Instagram ocupó el segundo lugar con el 56,5 por ciento de participación (22 millones de usuarios), mientras que Prime Video llegó al tercer puesto con el 52,3 por ciento (20,4 millones), Netflix alcanzó el cuarto lugar con el 49,2 por ciento (19,2 millones) y Spotify con 37,2 por ciento (14,5 millones) llegó al quinto lugar. TikTok, Disney+, Movistar Plus+, RTVE Play y HBO Max complementaron el top 10.

La sociedad de la nieve, Dune y Machos alfa se posicionaron como las producciones más vistas en streaming, con 5,9 millones de espectadores, 5,7 millones y 4,8 millones, respectivamente.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Netflix conquista preferencias de usuarios con TV conectada en España

El servicio se convirtió en la plataforma de streaming preferida entre las audiencias con televisión conectada a Internet en el país durante el pasado mes de febrero, registrando 15,6 millones de accesos y un 43,8 por ciento de participación de audiencia, según datos de Barlovento Comunicación.