22 de mayo de 2018
Home / Lo más destacado / Crece número de abonados a servicios audiovisuales en México

Crece número de abonados a servicios audiovisuales en México


ANUNCIO

Un nuevo informe de The Competitive Intelligence Unit (CIU) indicó que el mercado de servicios pagos de televisión y audio en el país registraron 27,4 millones de suscriptores al finalizar el 2017, reflejando un crecimiento anual del 3,3 por ciento.

El segmento de mayor crecimiento es el de OTT, con 7,7 millones de abonados, un 15,6 por ciento más que en 2016, mientras que el segmento satelital con 10,7 millones, registró una pérdida del 4,2 por ciento ante la disolución del alza transitoria que tuvo lugar por la transición a la Televisión Digital Terrestre en 2016.

En términos de ingresos, el mercado suma $26,082 millones de pesos durante el cuarto trimestre de 2017, 11,4 por ciento más en el comparativo interanual. En su distribución destaca que la ponderación de los servicios OTT ($3,314 millones de pesos) en el total de ingresos apenas es igual a 12,7 por ciento, mientras que en el caso de la televisión satelital es de 28,4 por ciento y 58,9 por ciento en el de la televisión por cable.

En medio de este panorama, CIU señaló que la estrategia de los operadores de televisión paga consiste en intentar nivelar el terreno de juego, al implementar ofertas convergentes de contenidos con plataformas de video bajo demanda multiplataforma que incorporan contenidos de principales generadores de contenidos.



Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv