26 de abril de 2017
Home / Análisis / Crece número de hogares con banda ancha sin paquete de video multicanal

Crece número de hogares con banda ancha sin paquete de video multicanal


ANUNCIO

NUEVA YORK: Kagan señaló que el número de hogares en Estados Unidos que tiene banda ancha, pero sin un paquete de video multicanal tradicional, creció en 2 millones en 2016.

“Si existía alguna duda sobre la realidad de la cancelación de servicios a televisión paga, los resultados finales de 2016 para hogares con banda ancha sin servicios de canales deberían resolver el debate”, dijo Tony Lenoir, analista de investigación de Kagan. “Aunque probablemente las consideraciones financieras están en juego, la tendencia del segmento, combinada con la erosión de servicios de TV paga tradicionales, subraya la tendencia de la evolución en las preferencias de consumo de video”.

Los hogares de banda ancha sin servicios multicanal representan alrededor del 13 por ciento, 15,4 millones, de los hogares en Estados Unidos, reportó Kagan. La compañía proyecta que el número crezca a 28 millones de hogares al 2021.

“Esa estimación podría finalizar con cifras conservadoras dada la velocidad en la que el ecosistema televisivo y el panorama de banda ancha en Estados Unidos están evolucionando”, agregó Lenoir. “Sólo en los dos últimos meses, los adelantos han solidificado el futuro de entrega de video centrados en banda ancha”.



Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv