21 de mayo de 2024
Home / Análisis / Reporte monitorea creciente demanda de contenido en español en streamers

Reporte monitorea creciente demanda de contenido en español en streamers


ANUNCIO

A medida que la penetración de televisión paga entre los hogares hispanos en Estados Unidos sigue disminuyendo, hay una creciente demanda de contenido en español en servicios SVOD y FAST, según un nuevo reporte de Horowitz Research.

Según el estudio, FOCUS Latinx Volume I: Subscriptions 2024, solo el 39 por ciento de los hogares hispanos/latinos de Estados Unidos se suscriben a un MVPD, en comparación con el 48 por ciento de todos los consumidores. Esto representa una disminución del 60 por ciento en 2023, según Horowitz.

Ofrecer contenido en español es clave para los servicios de streaming y MVPD que buscan atraer y retener a las audiencias latinas; el 75 por ciento de los espectadores latinos ven al menos parte del contenido en español. Además, casi el 70 por ciento de los consumidores latinos dominantes en español y bilingües dicen que tener contenido en español es una consideración importante al elegir un servicio de televisión.

El reporte también encontró que el 78 por ciento de los espectadores de contenido latino utilizan servicios SVOD (en comparación con el 63 por ciento de todas las audiencias), el 80 por ciento utilizan streamers gratuitos (67 por ciento de todas las audiencias) y el 36 por ciento utilizan MVPD virtuales, en comparación con el 23 por ciento de todas las audiencias.

Netflix, Prime Video, Disney+, Hulu y Max son los SVOD más utilizados por los hogares latinos. En cuanto al uso de FAST, Tubi, Pluto TV, YouTube, Freevee y Roku lideran.

“Las reglas de compromiso con las audiencias latinas no han cambiado inherentemente a pesar de las variaciones en las plataformas y los servicios que los consumidores están utilizando para acceder al contenido”, dijo Adriana Waterston, VP ejecutiva y líder de insights y estrategia de Horowitz Research. “Los servicios que esperan atraer y retener a las audiencias latinas deben seguir enfocándose en presentar las mejores ofertas en español con contenido nuevo y deseable de alta calidad, así como librerías robustas de shows y películas clásicas en español para representar un valor real para estos espectadores”.





Acerca de Mansha Daswani

Mansha Daswani es la publisher asociada y VP de desarrollo estratégico de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Horowitz: Contenido en español es clave para latinos en Estados Unidos

Horowitz Research destacó en un nuevo reporte que el 76 por ciento de los televidentes latinos en Estados Unidos se suscribe al menos a un servicio SVOD, comparado al 67 por ciento de los consumidores totales, señalando además que el contenido en español es clave para este segmento en el país.