21 de mayo de 2024
Home / Análisis / Hub analiza impacto de Prime Video con publicidad en streaming

Hub analiza impacto de Prime Video con publicidad en streaming


ANUNCIO

Nuevos datos de Hub Entertainment Research revelaron que la mayoría de los consumidores prefieren servicios de video con publicidad a costos más bajos que otras ofertas premium más costosas sin anuncios, con Prime Video teniendo el impacto más significativo del ecosistema de servicios con publicidad.

Con el lanzamiento de anuncios en Prime Video a finales de enero de 2024, un número significativo de todos los espectadores de televisión pasaron de ver solo contenido sin anuncios a ver videos con publicidad, señaló Hub.

La proporción de consumidores que solo utilizan contenido con publicidad aumentó 10 puntos porcentuales desde el cuarto trimestre de 2023, mientras que el grupo que ve solo contenido sin anuncios disminuyó en nueve.

La firma indicó que históricamente, los servicios de streaming que se lanzaron con un nivel compatible con anuncios han tenido el mayor nivel de suscriptores que aceptan anuncios, y los servicios que introdujeron una nueva suscripción compatible con anuncios o asignaron automáticamente a los consumidores a la opción sin anuncios tuvieron el nivel más bajo de suscriptores que aceptan anuncios.

Al optar por incluir a los suscriptores existentes en la opción con anuncios, Prime Video se ha convertido inmediatamente en el líder, con más de ocho de cada 10 suscriptores utilizando el servicio con anuncios.

“Prácticamente de la noche a la mañana, Prime Video transformó drásticamente el ecosistema publicitario de videos”, dijo Mark Loughney, consultor sénior de Hub. “De repente, los anunciantes tienen la capacidad de llegar a decenas de millones de espectadores en una sola plataforma, con sólidas capacidades de segmentación y una vasta capacidad minorista. Amazon se ha lanzado de inmediato al territorio de ‘compra obligada’ para anunciantes y agencias de medios”.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Consumidores priorizan streaming antes que servicios de TV Paga

Una nueva investigación de Hub Entertainment Research indicó que el número de personas que accede a contenido a través de un servicio de streaming primero continúa creciendo, mientras que la cifra de quienes optan primero por televisión paga ha disminuido desde 2021.