21 de noviembre de 2018
Home / Lo más destacado / Se reduce consumo de televisión abierta en España

Se reduce consumo de televisión abierta en España


ANUNCIO

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) reveló que el consumo de televisión abierta (TDT) registró su nivel más bajo, debido al aumento de suscripciones a televisión paga en el país, con un crecimiento en casi 631 mil abonados en el último año.

De acuerdo a datos de Kantar Media, la CNMC detalló que el consumo de por plataforma se repartió en un 76,6 por ciento para la TDT, el 2,8 por ciento para la televisión por satélite y el 20,6 por ciento para las plataformas de cable e IPTV.

Los ingresos de televisión paga aumentaron 6 por ciento para llegar a los US$ 556,6 millones de euros en el primer trimestre del año. La televisión abierta registró una disminución del 4,8 por ciento con ingresos de 427,5 millones de euros.

Los ingresos publicitarios sumaron 521,1 millones de euros. Mediaset y Atresmedia representaron el 85,1 por ciento del total de los ingresos publicitarios en televisión. Este porcentaje fue del 89,7 por ciento si sólo se considera el segmento de televisión abierta.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

Kantar: La mitad de los españoles consume series en OTT

El 50 por ciento de la población con acceso a Internet en España consume series de televisión a través de plataformas OTT, según un informe de Kantar Media.