27 de julio de 2017
Home / Análisis / Principales operadores de TV paga abarcan dos tercios de abonados globales

Principales operadores de TV paga abarcan dos tercios de abonados globales


Las suscripciones de televisión paga para 522 operadores alcanzaron 839 millones en 2016, u 87 por ciento de los 959 millones de abonados globales, pese a que el mercado es dominado por 50 operadores líderes.

Según el Global Pay TV Operator Databook, los 50 principales operadores de televisión paga representaron dos tercios de los abonados mundiales a televisión paga a finales de 2016. En ese momento, 15 operadores tuvieron más de 10 millones de suscriptores. China Radio & TV es el operador de televisión paga más grande del mundo con 227 millones de abonados a finales de 2016. Eso representa más que los suscriptores de los siguientes 11 operadores combinados. China Telecom se ubica en segundo lugar, seguido por BesTV en China. AT&T y Comcast de Estados Unidos complementan los cinco principales.

Simon Murray, analista principal de Digital TV Research, comentó: “El dominio de India y China en el ranking de los principales operadores está creciendo, parcialmente porque sus bases de abonados aumentan, pero también debido a la pérdida de suscriptores en Estados Unidos”.

Los ingresos por suscripción y pago por visión de los 522 operadores fueron de US$ 185 mil millones en 2016. De total, 30 operadores de televisión paga ganaron más de US$ 1 mil millones en ingresos en 2016. Con ARPUs más bajos y pese a altos números de suscripción, los principales operadores de Asia Pacífico son mucho menos prominentes en el ranking de ingresos por suscripción y pago por visión. Aquí es donde las compañías de Estados Unidos son fuertes, con seis de las 10 principales en 2016.



Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a kbrzoznowski@worldscreen.com